Pedrosa logra su segunda pole del año

pedrosa, lorenzo y petrucci pole en barcelona

Pedrosa logró la pole seguido de Lorenzo y Petrucci / VALENTÍ ENRICH

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Dani Pedrosa (Honda) se postula para sumar su segunda victoria desde la pole, tal como hizo en Jerez en el GP de España. Esta vez, el piloto del Repsol Honda fue el más rápido en una sesión de clasificación marcada por las dos caídas de Marc Márquez en la Q2 y la ausencia de Valentino Rossi en la misma Q2 pues no pudo pasar de la Q1.

Jorge Lorenzo (Ducati) arrancará junto a Pedrosa tras firmar una excelente sesión de clasificación que le permitió firmar su primera línea de parrilla desde que corre con la Ducati. Y a su lado estará un Danilo Petrucci con la Ducati satélite tras lograr su mejor resultado en una clasificación. Dani marcó un 1:43.870 por el 1:44.201 del balear.

Márc Marquez sufrió hasta dos caídas en la Q2 buscando una nueva pole. El piloto de Cervera, que acumó este sábado hasta tres caídas, no pudo utilizar la segunda moto ya que estaba dañada del FP4 y al final se tuvo que conformar con el cuarto mejor tiempo después de que el año pasado saliera primero en carrera.

Aleix Espargaró volvió a dar una nueva alegría a Aprilia al situarse justo por detrás de Márquez logrando una soberbia quinta plaza por delante de las Ducati de Héctor Barberá y Andrea Dovizioso.

Yamaha confirmó los problemas que está teniendo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Rossi no pasó de la Q1 y saldrá 13 mientras que Jonas Folger fue el mejor de la firma japonesa con el octavo mejor puesto por delante de Viñales. Los dos pilotos llegaron a la Q2 pasando por la Q1.

Álvaro Bautista (Ducati) cerró el top ten por delante de Scott Redding (Ducati) y Andrea Iannone con la Suzuki. Valentino Rossi arrancará decimotercero, desde la quinta línea, pero nunca hay que descartar al italiano a pesar de los problemas que está teniendo Yamaha con los neumáticos. Tito Rabat (Honda) y Pol Espargaró (KTM) marcaron el decimonoveno mejor tiempo y vigésimo, respectivamente, mientras que Bradley Smith (KTM) sufrió una caída en los libres, se rompió un dedo, se fue a Barcelona para ser operado y no correrá.

Pedrosa, que ya firmó la pole en Barcelona en 2014, destacó que "hemos hecho un gran trabajo hoy. Hemos dado un paso respecto ayer. Ha sido muy importante trabajar con los neumáticos y hay que escoger bien para mañana. No sabíamos que estrategia usar con el neumático en la qualy y ha funcionado bastante bien".

Lorenzo, por su parte, apuntó que "la carrera es otra historia con gomas diferentes. Será una incógnita qué pasará a mitad de carrera respecto al rendimiento de los neumáticos. La explosibilidad que nos ha faltado hasta estas carreras la hemos tenido hoy y aquí estamos. De cara a la carrera intentaré aguantar todo lo que podamos delante".