MotoGP - GP de Japón

Pedrosa llegará el sábado a Barcelona para ser operado

Dani Pedrosa viajará esta noche desde Japón a Barcelona para ser operado inmediatamente de su fractura de clavícula en la clínica Quirón Dexeus

Nuevo contratiempo para Dani Pedrosa

Nuevo contratiempo para Dani Pedrosa / sport

Laura López Albiac

Aún con toda la mala suerte que supone lesionarse en la primera de las tres carreras consecutivas del periplo asiático de MotoGP, Dani Pedrosa ha sido afortunado al sufrir una fractura de clavícula limpia, sin desplazamiento. El piloto de Castellar tomará un vuelo esta misma noche en Tokio para emprender viaje a Barcelona y ser intervenido de inmediato a su llegada. 

Está previsto que le opere el doctor Víctor Marlet en el Instituto Quirón Dexeus. Dani asegura en un comunicado de Repsol Honda que su deseo es volver cuanto antes al Mundial, pero teniendo en cuenta que no se juega nada en el campeonato, lo más probable es que siga el consejo de los médicos y después de pasar por el quirófano mantenga un plan de recuperación con vistas al GP de la Comunitat Valenciana, última cita del calendario, el 13 de noviembre.

El doctor Xavier Mir, del equipo médico del Mundial, y especialista en microcirugía de la mano del hospital Quirón Dexeus, ha explicado en declaraciones al portal motorsport.com que "Dani sufre una fractura sin desplazamiento de la clavícula derecha, pero la rotura es de cuatro fragmentos. Será operado y el objetivo es que vuelva para Valencia".

Honda, que sigue luchando con Yamaha por los títulos de campeón del mundo de constructores y equipos, ha anunciado que Hiroshi Aoyama sustituirá a Dani Pedrosa en la carrera de Japón desde este mismo sábado.