Pedrosa se marca un Griezmann

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa / sport

Dani Pedrosa se ha marcado un Griezmann. El piloto catalán, que ha comparecido esta tarde ante los medios en el paddock del Circuit de Catalunya, no ha desvelado nada sobre su futuro después de que la pasada semana el equipo Repsol Honda anunciara que no continuará en 2019.

Se esperaba con expectación lo que podía decir Pedrosa en Montmelóentre otras cosas porque el mismo dijo en una nota de prensa que en el GP de Catalunya desvelaría su futuro. Se ha especulado sobre si se iba a retirar o, por el contrario, seguiría con la moto oficial que Yamaha iba a disponer para Lorenzo y con el sustento de Petronas. Al final, nada de nada.

De hecho, la comparencia, que había levantado enorme expectación y congregó a muchísima gente, no era otra que la habitual de cada jueves de gran premio, en la que los pilotos que no están en la rueda de prensa oficial atienden a la prensa en sus hospitality. La primera pregunta estaba cantada. ¿Qué va a hacer el año próximo? "No voy a anunciar nada. Solo puedo decir que hay opciones y las estamos valorando antes de tomar una decisión", ha explicado el piloto de Castellar.

Dani Pedrosa dejará Honda después de 18 temporadas, 13 de ellos en el equipo Repsol Honda de MotoGP, el único fabricante con el que ha estado ligado en toda su carrera deportiva. Tres títulos de campeón del mundo y 54 victorias son el legado que deja por ahora Dani Pedrosa de su paso por Honda.

¿Qué va a hacer Dani? Lo cierto es que el piloto y su entorno veían su continuidad difícil, pero a últimas horas ha habido un cambio de dirección y le ha surgido varias opciones, la más importante y la que persiguen con anhelo es disponer de una tercera Yamaha oficial en un equipo satélite sustentado por la petrolera malaya Petronas, una moto que estaba destinada en principio a Jorge Lorenzo antes de que este recalara en Honda.