MotoGP-GP de Alemania

Pawi gana en Moto3 bajo el diluvio en Alemania

Khairul Idham Pawi, piloto del Honda Team Asia, ha logrado su segunda victoria en el Mundial con una exhibición bajo la lluvia en Sachsenring

Pawi, victoria en mojado en Sachsenring

Pawi, victoria en mojado en Sachsenring / sport

Laura López Albiac

El malayo Khairul Idham Pawi, de 17 años, ha logrado este domingo en Alemania su segundo triunfo en el Mundial, después de solo diez carreras disputadas desde su debut en el campeonato de Moto3 (como invitado, en Aragón 2015).

Pawi, que ya ha sido el más fuerte en el warm up de Moto3 pasado por agua en Sachsenrig, se ha crecido en carrera, disputada en condiciones extremas, bajo un auténtico diluvio. 

El piloto del Honda Team Asia, que reside buena parte del año en Barcelona y entrena en el CAR de Sant Cugat, ha dado una nueva alegría a su equipo después de ganar también esta temporada en Argentina.

En la salida, Pawi ha conseguido escalar posiciones y situarse a la altura de los tres pilotos que salían en primera fila, Bastianini, Locatelli y Aron Canet. El español ha quedado relegado tras una mala arrancada y ha concluído 15º.

El malayo y el japonés Ono han empezado muy pronto a poner tierra de por medio, aprovechando las precauciones de sus rivales ante el fuerte aguacero que estaba descargando en Sachsenring. Ono ha salvado 'in extremis' una caída y ha vuelto a la pista, aunque luego acabaría abandonado.

Mientras Bastianini, Locatelli y McPhee seguían a distancia a un valiente Pawi, que rodaba a un ritmo rapidísimo, casi 3 segundos más veloz por vuelta que sus inmediatos perseguidores. El ganador ha cruzado la meta destacadísimo, con 11 segundos de ventaja sobre Andrea Locatelli (Leopard) y 13 respecto a Enea Bastianini (Gresini), que le han acompañado en el podio.

Por detrás, el segundo héroe del día era Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que después de perderse el GP de Holanda por una grave fractura de tibia y peroné, decidió correr en Alemania pese a estar convaleciente de la operación y ha conseguido no solo salvar los muebles con un séptimo puesto final, sino arañar un punto al líder Brad Binder, su máximo rival en la lucha por el título de Moto3, que ha terminado 8º y ahora está a 47 puntos del valenciano.

El Mundial aborda ahora un largo paréntesis estival (hasta el 14 de agosto en Brno), lo que le dará a Navarro el tiempo necesario para recuperarse por completo y reanudar el pulso con Binder en las mejores condiciones.