MOTOGP - GP DE SAN MARINO

La otras 'guerras' de Valentino Rossi en el Mundial

El rifirrafe con Aleix Espargaró se suma a una larga lista de 'guerras' de mayor calibre con protagonistas como Márquez, Biaggi, Stoner y Gibernau

Sete Gibernau y Rossi

Gibernau y Rossi pasaro de ammigos a grandes enemigos desde Catar 2004 y todo se desmadró en Jerez 2005 / sport

SPORT.ES

Valentino Rossi ha vuelto a ser el protagonista de algo más que una discusión contra un piloto. Esta vez el damnificado ha sido Aleix Espargaró. Y lo ha sido porque Dirección de Carrera ha dado la razón al de Suzuki.

Todo pasó en los libres de este viernes cuando Valentino empezó a abroncar a Aleix, a quien supuestamente se había encontrado rondando lento por la trazada buena. Tal fue el calentón de Rossi, quien después diría que Aleix lo envió a "tomar por culo", que le acabó haciendo una 'peineta'.

El episodio protagonizado por Valentino no ha hecho sino que recuperar de la memoria otras guerras, aunque de mayores dimensiones, contra otros pilotos. Porque no ha sido el primer rifirrafe entre Rossi y Espargaró. Ya en la última carrera de la temporada pasada en Valencia en la que el italiano protagonizó la remontada del siglo, Aleix defendió su posición, como se debe hacer, situación que no gustó al Doctor.

De todas ellas, la más reciente es la guerra con Marc Márquez a raíz de todo lo que sucedió la temporada pasada y que poco a poco parece que las aguas vuelven a la normalidad. Todo empezó en Argentina, en una maniobra dudosa de Valentino, la mala relación se enquistó y explotó en Sepang pra acabar como un volcán de Kratatoa en Valencia.

Stoner con el adelantamiento de Valentino en Laguna seca 2008 marcó también el enrarecimiento de la relación que tvo su climax cuando el italiano tiró a Casey en Jerez 2011. Y el mismo Jerez fue otro escenario de un nuevo descuentro. En este caso fue en 2005 y el rival fue Sete Gibarnau aunque el inicio del mal rollo fue cuando el eqipo de Sete denunció al de Valentino en Catar por limpiar el lugar de salidad de la parrila del Doctor.

Y no podemos hablar de los encontronazos de Valentino con otros pilotos sin recuperar a Biaggi, con quien llegó a las manos subiendo al podio de Montmeló, y al propio Jorge Lorenzo, aunque el balear siempre se ha mostrado impermeable a las críticas de su compañero de equipo.