El odio a Márquez en Italia traspasa todos los límites

La 'tumba' de Márquez en Mugello. Una imagen de mal gusto

La 'tumba' de Márquez en Mugello. Una imagen de mal gusto / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

En las redes sociales se está haciendo viral una imagen terrible. La tumba simbólica que los seguidores de Valentino Rossi han instalado a la entrada al circuito de Mugello. En la lápida aparece la cara de Marc Márquez, con su fecha de nacimiento y 'muerte': el 3 de junio de 2018. Este domingo. Infame.

"Y entonces.. Alguien te envía esta foto. Que grandes aficionados al motorsport... espero que nunca pierdas a alguien en un accidente de moto...". El piloto aficionado Jarno Bijma colgaba esta mañana estas significativas palabras junto a la foto de mal gusto que mencionamos:

Márquez nunca fue bien recibido en Italia, donde los fans de Rossi son legión. Después del incidente de Malasia 2015, el piloto catalán tuvo que circular por el paddock de Mugello con guardaespaldas. Este año los organizadores del GP de Italia también se los han ofrecido, aunque lo ha rechazado. Y eso que tras el nuevo pique de Argentina, el odio hacia el campeón ha vuelto a alcanzar los niveles de hace tres temporadas. Sin duda las palabras de Rossi en Termas han disparado la animadversión absoluta de los 'tifosi'.

Pero una cosa es que ayer llegaran a aplaudir la caída que sufrió Márquez en los entrenamientos libres y otra muy distinta desearle tan claramente la muerte. 

Lo más espantoso de la tumba de Mugello es la fecha de la muerte con la inscripción: "Ha llegado el momento de crecer". Junto a la lápida, una bandeja de monedas, en la que se pide a la afición que "pida un deseo".

Según informa el enviado especial de El Periódico, Honda ha pedido a los organizadores que tomen cartas en el asunto, dado lo desagradable que resulta y el mal ejemplo que supone para los aficionados más jóvenes. Pero no se puede hacer nada, ya que no está en el interior del recinto de Mugello.

También hay quien dice que la imagen es un fake. No da esa impresión, ya que circulan diferentes perspectivas por las redes. Sin embargo, sea como sea, la intención ya de por sí es despreciable.