MOTOGP - GP DE AUSTRALIA

Hayden y Márquez, ocho años y cinco títulos después

Los campeones del mundo Nicky Hayden y Marc Márquez han aprovechado el GP de Australia para repetir la foto que se hicieron hace ocho años

Hayden y Márquez, 2008

Hayden y Márquez, 2008 / sport

GEMMA GARCIA

Nicky Haydencampeón del mundo de MotoGP en 2006, correrá este fin de semana en el circuito de Phillip Island para sustituir a Dani Pedrosa, que no puede competir debido a su lesión de clavícula. El piloto estadounidense volverá a correr con Honda tal y como lo hizo 10 años atrás, cuando logró ganar el Campeonato Mundial de Motociclismo.

La leyenda de MotoGP, que desde que dejó hace un año MotoGP compite en el Mundial de Superbikes, ha expresado ya en varias ocasiones lo afortunado que se siente al poder disfrutar de esta suerte. "Me dieron la oportunidad y no hubo manera de decir que no" dijo el piloto. Además, reconoció que "soy un poco blando cuando me dan una oportunidad así, sobre todo en un circuito como el de Phillip Island, algo especial para cualquier piloto".

Hayden no solo ha aprovechado el tiempo en Australia para correr, sino que también ha coincidido con el que será su compañero de equipo en este GPMarc Márquez. El recién campeón del mundo en la categoría reina de motociclismo y Nicky Hayden se hicieron un foto en 2008 cuando el estadounidense competía su último año con Honda

Ahora, 8 años después y con Márquez celebrando su último título conseguido, los pilotos han querido repetir la foto. El de Cervera ha querido compartir la instantánea con sus seguidores de las redes sociales. "Claro que recuerdo aquella imagen. La he colgado para que todo el mundo vea cómo hemos cambiado" ha comentado Márquez. Seguro que a Marc le hizo mucha ilusión hacerse una foto con uno de sus ídolos cuando tan solo tenía 15 años. En esta ocasión, la emoción habrá sido mútua.

El piloto de 35 años habló también sobre cómo se presenta la carrera en este trazado, en el que asegura que tanto el tiempo como los neumáticos son cruciales, "por lo que será un fin de semana complicado". Aún así, el piloto asegura que "lo más importante es lograr un buen resultado para Honda".