Rossi: "No estoy al 100% pero todavía estamos a jueves"

Valentino Rossi

Valentino Rossi , optimista pese a su grave lesión / AFP

sport.es

Valentino Rossi realizó su primera comparecencia pública después de que tuviera un accidente practicando motocrós. Pero no lo hizo en la rueda de prensa previa al GP de Italia junto a otros pilotos. El de Tavullia 'dribló' sus obligaciones alegando su estado físico y atendió a lo medios en el hospitality del equipo Movistar Yamaha.

"En los primeros días, estuve una noche en el hospital porque me costaba respirar bien. Cuando fui a casa me dolía bastante y no pensaba conpositividad respecto a la carrera. En los últimos días he empezado a respirar mejor. Tenemos que ver que ocurre a partir de mañana viernes. La verdad es que la presión es bastante grande", explicaba Rossi respecto a su estado en unas declaraciones que recogió Movistar+.

"Puedo moverme sin que me haga daño, no estoy al 100% pero todavía estamos a jueves. Hay mejorar pensando en el domingo y hacer una carrera", comentaba Valentino y respecto al accidente añadía que "estaba en Cavallara que es una de mis pista favoritas. Allí hicimos una carrera hace tiempo con más pilotos. En un salto caí un metro fuera de la pista, el suelo no estaba preparado, la moto se quedó parada, me clavé el manillar en el abdomen y también me di un gran golpe en el suelo".

El viernes le toca salir a pista con la M1: "Tengo que tener cuidado con mis cambios en el asiento. Cuando tenga que apretar fuerte debo respirar profundo y es cuando tengo dolor. Es lo que tengo que mirar".

También indicó que ya se había subido a alguna moto:"He conducido con una R6 (ndr: moto deportiva de 600cc) y el TMax (ndr: maxiescúter) para probarme. No fue del todo mal pero no se puede comparar. Siempre he hecho motocrós porque me gusta mucho y es la mejor manera de entrenar físico y mentalmente pero después de esta caída igual 'mi carrera de crosista' se acabado. Me siento afortunado porque con esa caída es fácil que te rompas algo y te tengas que dar un par de semanas en casa, que ahora son las dos carreras casi más imporatntes del calendario". 

Valentino no cambiará su metodología de trabajo durante el fin de semana tal como explicó: "Voy a intentar todas las sesiones y hacerlo normal e intentaré entender si tengo algun dolor en particular". 

Respecto a su caída en Le Mans apuntó que "he vuelto a ver la carrera y hasta la última vuelta fue una carrera fantástica, casi perfecta. No me tenía que haber equivocado la primera vez. Decirlo después es mucho más fácil, hubiese sido mejor conformarse con el segundo pero no lo pensé en ningún momento. Al final lo pagué caro porque en un campeonato tan ajustado hay que intentar sumar puntos y este fue un cero muy duro".

Valentino no tuvo palabras de recuerdo para Nicky Hayden, que fue su compñaero de equipo al llegar el estadounidense a MotoGP. "Cuando estabamos juntos yo siempre estaba pendiente de sus datos porque podía hacer girar la moto muy rápida a la izquierda gracias al flat track. Era un chico muy divertido y leal", resumió Rossi.