MOTOGP - GP DE GRAN BRETAÑA

Navarro supera a Binder el primer día en Silverstone

Jorge Navarro fue el piloto más rápido en Moto3 el primer día del GP de Gran Bretaña tras liderarar la tabla de tiempos en los segundos libres

Jorge Navarro

Jorge Navarro fue el más rápido el viernes en Silverstone / sport

Sergi Mejías

Jorge Navarro (Honda) volvió a liderar una sesión de entrenamientos (no lo hacía desd el warm up del GP de Catalunya) y lo hizo en los segundos libres de Moto3 del GP de Gran Bretaña con un tiempo de 2:14.420 dejando a Brad Binder (KTM), segundo y rival del valenciano en la lucha por el título a 0,266, mientras que Fabio di Giannantonio (Honda) cerraría una primera línea virtual a casi un segundo del piloto del Estrella Galicia 0.0.

Jorge Martín (Mahindra) volvió a quedar dentro de los cinco primeros plasdo la buena comunión con su Mahindra y el cambio de marchas estrenado en Brno y que le llevó a lograr su primer podio mundialista en el GP de la República Checa.

Arón Canet (Honda) dio otro paso adelante y firmó el octavo mejor tiempo en un circuito que está descubriendo este fin de semana. Quien perdió respecto a los primeros libres fue Joan Mir (KTM), que se situó justo por detrás de Juanfran Guevara (KTM), que sí mejoró sustancialmente.

Albert Arenas (Peugeot), tocado por esa fractura de la clavícula que se produjo en una carrera de Brno, consiguió bajar su tiempo 1,5 respecto al FP1 pero lejos de la zona de los puntos mientras que Marcos Ramírez (Mahindra) era vigésimo cuarto y María Herrera (KTM) rodaba más rápida pero acaba igualmente trigésima.