MotoGP-GP de San Marino

Nakagami, el más rápido en Moto2; Rins, 'tocado'

El japonés Nakagami ha superado a Luthi por 44 milésimas en su última vuelta para acabar como el más rápido del libre 1 de Moto2 en Misano

Nakagami, al mando en Moto2

Nakagami, al mando en Moto2 / sport

EFE

El suizo Thomas Luthi (Kalex) dominó prácticamente toda la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino de Moto2 en el circuito de Misano Adriático, hasta que apareción el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Luthi, vencedor del Gran Premio de Inglaterra de la categoría la semana pasada, llegó a Misano Adriático "crecido" en su rendimiento y ya en la quinta vuelta se convirtió en referente de la categoría para todos sus rivales, hasta que en la última vuelta y prácticamente con la bandera de cuadros ondeando en pista el japonés Nakagami y le arrebató el mejor tiempo por cuarenta y cuatro milésimas de segundo.

El piloto suizo marcó un mejor tiempo de 1:38.351 que sólo superó al final de la serie el nipón con su tiempo de 1:38.307, a casi un segundo y seis décimas del mejor tiempo de vuelta rápida en Misano Adriático, 1:36.754, en poder del francés Johann Zarco (Kalex), vigente campeón del mundo de Moto2.

Zarco se convirtió en el tercero en discordia y si bien durante buena parte de los entrenamientos tuvo pegado tras su estela a Alex Rins (Kalex), su máximo rival en la pelea por el título de 2016, el español acabó en la octava plaza.

Rins, todavía no se encuentra plenamente recuperado de su lesión en el hombro izquierdo, en el que fue operado de la clavícula izquierda pero arrastra todavía una inflamación del tendón supraespinoso que le genera no pocas molestias.