MotoGP reducirá los test oficiales en 2019

Rossi , en el box de Yamaha

Rossi , en el box de Yamaha / AFP

Sport.es

Finalizado el test de Michelin para probar la nueva configuración del Circuit de Barcelona-Catalunya, MotoGP ha anunciado el calendario de ensayos para la próxima temporada, que se reduce a dos tandas, en Malasia y Catar, frente a las tres de la actual campaña, que incluyó tres días de pruebas en el nuevo circuito de Tailandia.

La pretemporada 2019 arrancará del 6 al 8 de febrero en Sepang y después los pilotos tendrán solo un test más en Losail antes de que comience el Mundial.

Además de eso, los equipos principales del Mundial -Ducati Team, el Repsol Honda y el Movistar Yamaha-, siguen teniendo derecho a cinco jornadas de test privados y gracias a las concesiones, Aprilia Racing Gresini, Red Bull KTM Factory y el Team Suzuki Ecstar disponen de días ilimitados. El resto de equipos cuentan con seis días.

Este año tanto Ducati como Yamaha han usado tres de sus cinco días: la marca de Borgo Panigale rodó dos días en en noviembre y este mes gastó otro en Mugello. La fábrica de Iwata viajó a Sepang en noviembre y también participó en Mugello.

Honda solo ha usado dos días de los cinco permitidos: uno en Jerez, a finales de marzo, y otro en el trazado italiano junto con sus competidores.