La moto de Lorenzo ya se ha estrenado en Malasia

Lorenzo tiene ganas de estrenar la nueva moto

Lorenzo tiene ganas de estrenar la nueva moto / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

MotoGP abrirá la próxima semana la pretemporada con la primera tanda de test oficial en Malasia, donde estarán todos los equipos oficiales. Ducati, sin embargo, se ha adelantado en su premiere y la Desmosedici que utilizará este año Jorge Lorenzo se ha estrenado hoy en un test privado en el mismo circuito de Sepang, a los mandos del piloto probador del fabricante italiano, Michelle Pirro.

Michele Pirro ha empezado a trabajar en la evolución y puesta a punto de la moto en Sepang, trabajo que se mantendrá mañana con el australiano Casey Stoner al manillar de la Ducati. Stoner es el último piloto que ha conseguido ganar el título para la marca de Borgo Panigale.

Ducati, que no ha dado muchos detalles de la prueba, ha difundido algunas imágenes de la jornada de hoy, en las que se puede ver la moto con una decoración provisional, ya sin las aletas que han sido prohibidas por Dorna y FIM. Durante el test, para poder hacer comparaciones válidas con respecto a la moto del año pasado, Pirro ha rodado también con el prototipo de la Desmosedici con alas.

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, los pilotos oficiales del equipo, viajarán en los próximos días a Malasia, donde a partir del próximo lunes se celebran tres jornadas de test oficiales de pretemporada.