MotoGP dispondrá de más minutos el viernes en Sachsenring

Márquez ha ganado los siete últimos años en Alemania

Márquez ha ganado los siete últimos años en Alemania / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Este fin de semana se celebra en el circuito de Sachsenring el GP de Alemania, octava prueba de la temporada, que llega después de que el pasado domingo Andrea Dovizioso le arrebatara el liderato a Maverick Viñales en Assen, una carrera que nos dejó con los cuatro primeros separados solo por 11 puntos.

La principal novedad es que se ha ampliado el horario de entrenamientos de las dos tandas de MotoGP del viernes con el objetivo de que los pilotos tengan más tiempo para adaptarse al nuevo asfalto y también para poder familiarizarse con los compuestos de neumáticos que desplaza Michelin. El problema es que los equipos no han podido rodar en este trazado después del reasfaltado y no disponen de datos del agarre y desgaste de las ruedas.

Michelin ha desvelado que ha ampliado el número de compuestos que llevará a Alemania. En lugar de las tres opciones habituales, serán cuatro delanteros (uno duro, uno blando y dos medios) y otros cuatro traseros (uno blando, uno medio y dos duros). Las características de Sachsenring, con 10 curvas de izquierdas y tres de derechas, han motivado que los neumáticos que desplazará el fabricante francés vuelvan a ser asimétricos, con un compuesto más duro en el flanco izquierdo, y que fueron aparcados en Holanda.

Las dos tandas de Libres del viernes tendrán 10 minutos más de lo que es habitual. El FP1 empezará de esta forma a las 9:50 y se prolongará hasta las 10:45, mientras que el FP2 dará comienzo a las 14:00 y terminará a las 14:55.