MOTOGP - GP DE ARGENTINA 2016

En MotoGP correrán con un neumático nuevo

El problema de Scott Redding con su neumático ha llevado a Michelin a retirar los dos compuestos de neumáticos de Argentina y hacer correr con uno tercero nuevo

Marc Márquez

Marc Márquez / sport

Sergi Mejías

De poco le va a servir la pole a Marc Márquez. Y al resto de equipos todo el trabajo realizado durante el fin de semana ya que Michelin ha retirado los dos compuestos de neumáticos con los que han estado trabajando para haer correr a los pilotos con un tercer compuesto por temas de seguridad después de que la banda de rodadura del neumático trasero de Scott Redding se desprendiera durante los entrenamientos.

“Michelin nos ha informado que por motivos de seguridad quieren retirar las dos espeficaciones de los neumáticos de Argentina porque no tienen claro qué ha pasado y los dos utilizan la misma carcasa. Les darán una tercera especificación por seguridad y contarán con un warm up extra de 30 minutos para probar estos neumáticos”, explicaba Javier Alonso, miembro de Dirección de Carrera. 

El problema es que los equipos han estado trabajando todo el fin de semana con dos tipos de de especificaciones que no podrán utilizar y deberán correr con un tercer compuesto del que no tienen datos ni han probado para poder conseguir la puesta apunto de la moto.

Para tener un tiempo extra en el que trabajar con la nueva goma se ha establecido un warm up extra de 30 minutos además del warm up tradicional de 20 minutos de duración. Otro problema añadadido es que la temperatura por la mañana será diferente al de la carrera y la previsión meteorológica anuncia lluvia para complicarlo más todavía.