SUPERBIKES

Monza se queda sin Superbikes

No habrá prueba de Superbikes del 22 al 24 de julio en Monza. Estoril se posiciona para acoger esta cita del Mundial

superbikes

Rea es el líder del Mundial de Superbikes / sport

EFE

Los organizadores del Mundial de Superbikes, de motociclismo, anunciaron este viernes la cancelación de la prueba que iba a disputarse del 22 al 24 de julio en el circuito italiano de Monza.

Asimismo, los organizadores, que no aclaran los motivos de la cancelación, han anunciado que "por el momento todavía se está evaluando un lugar alternativo para esta prueba en suelo italiano" y que "la confirmación de su ubicación y la fecha de celebración se anunciarán antes del 1 de mayo".

Lo que sí han informado es que la inclusión de Vallelunga como circuito sustituto "no se activará debido a las dificultades de programación de la prueba en el calendario y a las modificaciones necesarias que deberían hacerse para permitir que ese trazado acoja una prueba". 

El circuito que tiene más papeletas para sustituir a Monza es el de Estoril (Portugal), aunque lo más probable es que la cita que debía de disputarse en Monza se celebre en una fecha distinta a la del 24 de julio.

La próxima carrera del Mundial de Superbikes es este finde semana, 2-3 de abril, en el circuito de Aragón, es la tercera prueba del calendario tras las disputadas en Australia y Tailandia.