MotoGP - GP de Valencia

Monlau Repsol presenta el primer Máster Online de Ingenieros

Después de siete ediciones presenciales, nace la potente plataforma multimedia de Monlau Online Academy para formar ingenieros a distancia. Se ha presentado en Valencia.

 

El Masters Online de Monlau Repsol se ha presentado en Cheste

El Masters Online de Monlau Repsol se ha presentado en Cheste / sport

Sergi Mejías (Cheste)

Emilio Alzamora, campeón del mundo de 125 c.c. en 1999 y CEO de la empresa Monlau Competición, de la que han surgido muchos pilotos y mecánicos del Mundial de motociclismo, ha presentado este jueves en el circuito de Cheste un Máster pionero en Ingeniería de Competición Online.

Después de siete ediciones presenciales de este tipo de enseñanzas, por primera vez estos estudios de postgrado se podrán cursar a distancia gracias a la plataforma multimedia Monlau Online Academy, íntegramente en inglés.

Emilio Alzamora ha explicado que se trata de una propuesta inédita que va dirigida a aquellos ingenieros y profesionales del mundo de la competición, tanto automovilística como motociclista, que no pueden asistir a las clases de forma presencial y de esta forma, Monlau y Repsol, principal respaldo económico de la iniciativa, pretenden expandirse a nivel internacional y formar ingenieros para la elite global del segmento sin que la distancia geográfica resulte un inconveniente.

Este innovador Máster combina al cincuenta por ciento las especialidades de automovilismo y motociclismo mediante 24 módulos perfectamente estructurados con la realidad actual de la ingeniería de competición.

Además de Emilio Alzamora, participaron en el acto Iban Ventura (Director del Grupo Monlau), Jaime Serrano, (Director General de Monlau Repsol Technical School) y Mark Tamaño (Coordinador Operativo del Máster Online).

Según el Director General de Monlau Repsol Jaime Serrano, “la creación de este innovador Máster Online responde a la voluntad de satisfacer una nueva demanda formativa a nivel internacional en la era digital, con la experiencia y método de un experimentado claustro de profesores en activo en las principales competiciones internacionales y con la garantía docente del grupo Monlau”.

Para acceder a estos estudios de postgrado el aspirante debe dominar la lengua inglesa, ser Licenciado en Ingeniería Técnica o Superior, o Profesional del sector de la competición con una amplia experiencia contrastada. A partir de ahí, profesores e ingenieros en activo de Monlau Repsol forman a los alumnos hasta convertirlos en verdaderos especialistas del motorsport en todas sus variantes según los métodos, criterios y necesidades de los equipos profesionales y empresas especializadas.