Miller se pierde Motegi tras un accidente entrenando

Miller, el más rápido en el FP1 de Le Mans

Miller no estará en Motegi / afp

Sport.es

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en MotoGP, Jack Miller, no tomará parte en el Gran Premio de Japón en Motegi, tras fracturarse la tibia de su pierna derecha mientras entrenaba el pasado viernes. 

Miller estaba entrenando con su moto de trial en su base europea en Andorra y se fracturó la parte superior de la tibia al apoyar su pie derecho para salvar una caída de delante circulando a baja velocidad

El australiano viajó inmediatamente hasta Barcelona donde fue operado el sábado por la mañana en el Hospital Universitari DexeusUna placa y ocho tornillos han sido necesarios para estabilizar la fractura. 

Miller ya tiene movilidad en su pierna lesionada, pero este mismo lunes mismo regresará a Andorra para comenzar un intenso programa de fisioterapia diseñado volver a subirse a la moto en el Gran Premio de Australia, que tendrá lugar en Phillip Island en poco más de dos semanas. 

Jack Miller: "Es obvio que estoy enfadado y a la vez frustrado por perderme el Gran Premio de Japón tras lesionarme entrenando, pero sobre todo, ¡porque ni siquiera me he caí! Estábamos montando en moto de trial y saqué un pie tras perder agarre en la rueda delantera. En nueve de diez ocasiones todo habría terminado en un pequeño susto, sobre todo yendo tan despacio, pero esta vez me enganché el pie con algo y terminé fracturándome la tibia derecha cerca de la rodilla. La lesión ha sido estabilizada con una placa y tornillos y ya puedo mover un poco la pierna, pero está claro que no estaré recuperado para Motegi. Aun así, estoy decidido a volver a subirme en la moto en Phillip Island y para ello voy a trabajar con mi fisioterapeuta desde ya.”

Michael Bartholemy: Team Principal, "Jack ha tenido malísima suerte al fracturarse la tibia en un incidente que parecía inofensivo; ha sido mala fortuna. También el momento ha sido desafortunado, ya que estamos a punto de salir para disputar tres carreras consecutivas fuera de Europa, pero Jack está convencido de que solo se va a perder el Gran Premio de Japón en Motegi. Su intención es volver a subirse a la moto en su carrera de casa en Phillip Island y el pronóstico es bueno. Trabajará desde hoy con un fisioterapeuta para aumentar la movilidad en la zona lesionada e, inmediatamente después del Gran Premio de Japón, en conjunto con sus doctores, tomaremos decidiremos si está listo para correr en Phillip Island.”