MotoGP-GP de Austria

Miller, con fractura de una vértebra y muñeca, baja en Austria

Jack Miller se perderá la carrera de MotoGP en Austria y probablemente también la de Brno tras su grave caída en el warm up 

Grave caída de Miller en el warm up de Austria

Grave caída de Miller en el warm up de Austria / sport

Laura López Albiac

Jack Miller (Marc VDS) no estará en la parrilla del GP de Austria. Tras sufrir una aparatosa caída en el warm up matinal ha sido trasladado al hospital de Leoben, donde se le ha diagnosticado fracturas en la muñeca derecha y en una vértebra (T6). 

Miller se fue al suelo el sábado y ha repetido este domingo, en la curva 8. El equipo del piloto australiano ha confirmado después las lesiones y obviamente, que ha sido declarado no apto para la carrera de Austria, aunque también es probable que se pierda el GP de la República Checa la próxima semana.

La zona del accidente es, precisamente, la curva que Valentino Rossi apuntó por su peligrosidad por la velocidad a la que se afronta y su proximidad con el muro. Es el mismo punto del Red Bull Ring en el que Miller se cayó en la FP3 del sábado.

El australiano, que ya se perdió el GP de Austin por una fractura en la pierna derecha, se someterá a nuevas pruebas médicas antes de decidir si puede participar en la próxima cita de Brno, según ha explicado el equipo.