MOTOGP

La meteorología adversa desluce los test de Moto2 y Moto3

La lluvia entorpeció el día de test que han celebrado este lunes los equipos de Moto2 y Moto3 en el circuito austriaco de Red Bull Ring

Jorge Navarro

Navarro, segundo, fue el mejor de los españoles en los primeros libres en Silverstone / sport

SPORT.ES

Tras disputarse el GP de Austria de MotoGP el pasado fin de semana, los equipos de Moto2 y Moto3 han podido completar un día de test oficial en el circuito de Red Bull Ring. No obstante, la lluvia alteró los planes de las escuadras aunque al final pudieron rodar en seco.

En Moto2, varios equipos aprovecharon la jornada para realizar pruebas con las suspensiones más allá de trabajar en la puesta a punto ya que Dunlop llevó dos compuestos nuevos para testear. Sam Lowes probó las horquillas Öhlins de Franco Morbidelli y Alex Márquez. En el caso de Xavi Vierge la prueba fue a la inversa, es decir, montaron en una moto Kalex las mismas supensiones de la firma Kayaba que utilizan en la Tech3 para comparar el rendimiento de las suspensiones. 

En la categoría de Moto3, Dunlop trajo un neumático blando trasero y Brembo un nuevo disco de freno para ser probado por los equipos. Respecto a los test, Enea Bastianini probó nuevas partes de su chasis mientras que Honda estrenó un nuevo carenado en las motos de los pilotos del Estrella Galicia 0.0.

Los pilotos de Mahindra estrenaron una nueva suspensión trasera y un basculante de nuevo cuño además de nuevos componentes en su motor al igual que Albert Arenas y John McPhee. Por su parte, Brad Binder y Bo Bendsneyder participaron en el test 'de casa' pero sin grandes novedades en sus KTM.

El Mundial no descansa y este viernes empieza el GP de la República Checa en el circuito de Brno.