MotoGP - GP de Australia

McPhee, sin lesiones graves aunque se perderá Malasia

El equipo Peugeot Saxoprint confirma que McPhee no sufre heridas de gravedad (un pulgar roto y una conmoción) y que no correrá en Malasia el próximo domingo

Mcphee, con su compañero Albert Arenas

Mcphee, con su compañero Albert Arenas / sport

Sport.es

El equipo Peugeot Saxoprint ha facilitado un comunicado explicando que el estado de su piloto escocés John McPhee, de 22 años, no reviste gravedad tras el estremecedor accidente en el que se ha visto involucrado este domingo en la carrera de Moto3 del GP de Australia.

McPhee, que ha recibido un brutal impacto de la moto de un rival en una caída masiva, ha sido atendido primero en la misma pista, después en la clínica del circuito, donde los médicos se han centrado en posibles lesiones en la columna vertebral y posteriormente, ha sido trasladado al hospital St. Kilda Alfred de Melbourne para someterse a un TAC y más exámenes. 

Una vez descartadas lesiones de gravedad, el equipo Peugeot Saxoprint ha explicado que McPhee tiene roto el dedo pulgar de la mano izquierda y ha sufrido una conmoción de la que se está recuperando favorablemente. Aún así, dan por seguro que el piloto no disputará el próximo domingo el GP de Malasia.

Albert Arenas, compañero de equipo de McPhee, ha colgado en las redes sociales una imagen de ambos en la clínica para dar así noticias tranquilizadoras sobre su estado. Viendo las imágenes del accidente, bien podría decirse que ha vuelto a nacer.