MOTOGP-GP DE GRAN BRETAÑA

Maverick Viñales: "Es un sueño hecho realidad"

Maverick Viñales es el primer piloto de la parrilla en ganar en las tres categorías actuales

mAVERICK

Maverick saboreó su primera victoria en la categoría reina / sport

Sport.es

Maverick Viñales estaba exultante tras conseguir su primera victoria en MotoGP, en Silverstone, donde se impuso con autoridad por delante de Cal Crutchlow y el italiano Valentino Rossi. El piloto de Suzuki, de solo 21 años, no podía esconder su enorme alegría y satisfacción por haber "hecho realidad un sueño". Se convirtió en el primer piloto de la parrilla en ganar en las tres categorías actuales.

En sus primeras palabras como vencedor del GP de Gran Bretaña, Maverick aseguró que esta victoria en la categoría reina es el premio "por el que he estado luchando este tiempo". El catalán reconoció haberse sentido muy cómodo durante toda la carrera. "La he manejado totalmente, el equipo ha trabajado mucho y se lo quiere agradecer. Llegué a Silverstone pensando que podía ganar, siempre se me da bien este circuito. He estado a un buen nivel durante todo el fin de semana y he logrado convertir este sueño en realidad. Ahora espero poder mantenerme a este nivel", afirmó Viñales en declaraciones a Movistar TV.

Todo un éxito para Suzuki que no veía un piloto en lo más alto del podio desde 2007, cuando Chris Vermeulen se impuso en Le Mans.