Viñales: "Rossi irá al límite ante sus fans"

Viñales, líder del Mundial

Viñales, líder del Mundial / efe

Sport.es

Maverick Viñales, líder del Mundial con 17 puntos sobre Dani Pedrosa y 23 respecto a Valentino Rossi, no baja la guardia en vísperas de una de las grandes citas de la temporada, el GP de Italia, que arranca este viernes: "Nunca es fácil afrontar un gran premio en mi posición, siendo líderes, y menos aquí, en casa de Valentino, con tantos fans animándole, pero nosotros estamos en un buen momento, y después de Le Mans creo que hemos mejorado la moto, nos sentimos fuertes", ha dicho el piloto catalán en rueda de prensa.

Viñales, que hace dos semanas en Francia conquistó su tercera victoria de la temporada, en cinco carreras, ha asegurado que "a nivel de pilotaje aún tenemos margen de mejora, el pilotaje aún no es perfecto al cien por cien para la Yamaha". Respecto a sus sensaciones en el circuito italiano ha apuntado que "Mugello es una pista muy difícil, muy técnica. Me gusta mucho y siempre se sido rápido aquí. El año pasado nos costó el sector cuatro, hay mucho trabajo por delante este fin de semana. Pero creo que tenemos una buena moto para un circuito como Mugello, con un gran agarre y tenemos que aprovecharlo al máximo"".

La referencia de Jorge Lorenzo, ganador en Mugello con la Yamaha en cinco ocasiones, es muy valiosa para Maverick, que ha relevado al balear con la M1. "He revisado muchos vídeos de sus carreras en Mugello y Jorge siempre estaba delante, es importante aprender de él, de su estilo de pilotaje en esta pista. Está claro que hay que apretar desde el primer día y tratar de hacer una buena calificación", ha comentado.

El líder de MotoGP ha añadido que "en el GP de Italia o llueve mucho o hace mucho calor. Esperemos que esta vez haga calor , pero es importante ser fuertes en todas las condiciones. Por nuestra parte estamos listos para luchar y muy motivados". Viñales sabe que Valentino Rossi llega 'tocado' a Mugello tras su accidente de motocross, pero considera que no le impedirá pelear por la victoria: "Está claro que lo intentará. Si no está al cien por cien, los aficionados harán que lo esté. Sé que estará ahí, con el apoyo de sus fans irá al límite en la carrera de casa".

Sobre el cambio al neumático delantero de Michelin, que vuelve al de 2016 a partir de este GP de Italia, Viñales ha reconocido que "el setting de la moto estaba hecho para la otra goma, pero ahora habrá que adaptarse".