MotoGP - GP de Japón

Márquez y Pedrosa celebran los 50 años de Honda en la clase reina

En Motegi, Honda celebra medio siglo de presencia en la clase reina del Mundial y para la ocasión ha reunido a Márquez y Pedrosa junto a la primera moto y la actual 

Marc Márquez, con la RC181

Marc Márquez, con la RC181 / sport

Laura López Albiac

El Gran Premio de Japón siempre es especial para Honda pero la prueba que se disputa este fin de semana adquiere aún un mayor significado, ya que la marca alada celebra sus 50 años años de permantencia en la clase reina del Mundial.

La historia se inició en mayo de 1966, cuando Jim Redman estrenó el primer prototipo en la máxima cilindrada, la Honda RC181. Y lo hizo a lo grande, anotándose una primera victoria en su segunda carrera, en Hockenheim, nada menos que frente a Giacomo Agostini.

Este jueves en el circuito de Motegi, los actuales pilotos oficiales de Honda, Marc Marquez y Dani Pedrosa han posado para la posteridad a lomos de la antigua RC181. Una imagen histórica y un momento inolvidable para los dos pilotos catalanes, que aspiran a poner la guinda del fin de semana regalando una victoria a la marca.

Para Pedrosa, que ha ganado tres de las últimas cinco carreras en Japón, el desafío es importante. Pero para Márquez, es mayúsculo. No en vano el de Cervera afronta en Motegi su primera oportunidad para alzarse matemáticamente con el título de MotoGP.