Márquez 'vuela' en el test de Barcelona

Marc Márquez, en el test post GP de Catalunya

Marc Márquez, en el test post GP de Catalunya / Repsol Honda

EFE

Marc Márquez (Repsol Honda) logró este lunes en el circuito de Montmeló el mejor tiempo en la jornada de test posterior a la disputa el domingo del Gran Premio de Catalunya.

Márquez marcó un registro de 1:38.916 en su vuelta 86 de un total de 88. Junto con el japonés Takaaki Nakagami, fue el piloto que más vueltas completó y no detuvo su trabajo pese a sufrir una caída por la mañana.

Al final de la sesión Márquez le arrebató el mejor tiempo al italiano Andrea Iannone (Suzuki), que se quedó a 104 milésimas. La tercera plaza fue para Tito Rabat (Ducati GP17), que acabó por delante del italiano Danilo Petrucci (Ducati GP17), que dio el susto, por fortuna sin consecuencias, al irse al suelo en la curva 9. A continuació, se situó el francés Johann Zarco (Yamaha).

El británico Cal Crutchlow (Honda) concluyó en la sexta plaza, por delante de los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Álex Rins (Suzuki). Completaron los diez primeros puestos Maverick Viñales (Yamaha) y Jack Miller (Ducati GP17) , mientras que Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó en el decimocuarto lugar y muy descontento: "No hemos encontrado nada, ninguna nueva solución", protestó.

Además de las gomas del GP, los pilotos tuvieron un neumático delantero de Michelin para testar. Esta goma tiene una superficie más ancha para mejorar el contacto con la pista, la estabilidad de frenada y dar una sensación de frenada menos agresiva, según señala motogp.com.

En el Repsol Honda Team trabajaron en la aerodinámica. Además de las cuatro motos del Gran Premio, contaron con una moto negra con nuevos apéndices aerodinámicos.

También en el LCR Honda trabajaron las alas: Crutchlow se mantuvo rodando con las alas que últimamente prueba Honda, además de centrarse en las suspensiones Ohlins y en aspectos electrónicos.

El equipo oficial de Ducati no estuvo presente en el test. Los encargados de realizar las pruebas fueron el Alma Pramac Racing y el Reale Avintia Racing. El primero trabajó con nuevas piezas en la puesta a punto del chasis, además de que Jack Miller se centró en mejorar el punto de frenada. El segundo se centró en la suspensión por la mañana, además de hacer un simulacro de carrera por la tarde.

En el Team Suzuki Ecstar, Álex Rins comparó el nuevo chasis que probó en Mugello con el actual, y Andrea Iannone lo probó por primera vez. A su vez, centraron sus pruebas en la electrónica. También estuvo presente Sylvain Guintoli.