Márquez: "No he visto a Maverick"

Sólo Márquez pudo con Maverick Viñales en la sesión clasificatoria de Austin

Sólo Márquez pudo con Maverick Viñales en la sesión clasificatoria de Austin / AFP

Cristina Moreno

Le persiguen las polémicas a Márquez que hoy se las volvió a tener con un piloto de Yamaha. En este caso fue Maverick el que tuvo un encontronazo con el de Cervera que iba algo más lento. Una polémica más en la que ninguno de los dos pilotos quisieron dar más importancia.

Explicaba el de Cervera en el parque cerrado que no había sido su mejor día. “No estaba muy fino físicamente, estoy resfriado”, pese a todo, era positivo Márquez que al final pudo vencer los contratiempos y hacerse con la pole. “ Hemos conseguido hacer la pole aunque la segunda moto iba con un neumático que no me gustaba. He podido mejorar”, explicó.

 Sobre el incidente con el de Yamaha:  “A Maverick no lo he visto. He intentado ir para dentro y no sabía si le estrobaría ni si venía en vuelta. Le he pedido disculpas, todo ha sido por lo de siempre, Iannone primero esperando y he tenido que aflojar”.

No quiso entrar en polémicas Viñales cuando le preguntaban los periodistas por el incidente con Márquez. “Pesa más lo bueno.  Me he encontrado muy bien con la moto y siempre es difícil cuando estás en el Qualy”, explicaba el de Roses a los micrófonos de Movistar+ en el parque cerrado. “Tampoco iba a dar una vuelta mejor pero sí que habría mejorado un poquito el tiempo por vuelta. Hemos mejorado la moto. En cada entrenamiento me siento mejor”, zanjó.

El tercero en el parque cerrado fue Iannone, ajeno a las disputas entre Honda y Yamaha. “Ha sido una clasificación buena porque era importante para nosotros salir en una buena posición en parrilla y estar cerca de los mejores”, explicaba el italiano a quien no han acompañado los resultados en estos inicios del mundial.  “Después de dos carreras en las que he sufrido esta posición es muy buena. Estoy contento. Hemos mejorado la moto durante el fin de semana. Poco a poco estamos volviendo a donde nos corresponde”, concluyó.