MOTOGP - GP DE GRAN BRETAÑA

Márquez supera a Viñales por... ¡3 milésimas!

Márquez dominó la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de MotoGP con Viñales a 3 milésimas

Marc MARQUEZ EN SILVERSTONE

Márquez fue el más rápido en la tercera sesión de libres en Silverstone / sport

Sergi Mejías

Marc Márquez ya había avisado en la previa que en Silverstone se sentía cómodo. Cuando normalmente el discurso del piloto de Cervera tiende a ser conservador, en Inglaterra cambió de registro. Y en la tercera sesión de entrenamientos libres lo dejó patente marcando un 2:00.944 aunque seguido por Maverick Viñales a solo 3 milésimas, siendo los únicos en rodar en 2:00.

De hecho, Viñales ya había dominado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña y en la segunda acabó segundo tras Andrea Iannone postulándose para la pole y la gran esperanza de Suzuki en Silverstone. Precisamente Iannone, que sufrió una caída sin consecuencias en la curva 12, acabó con el tercer mejor tiempo.

Esta vez Pedrosa sí logró clasificarse de forma directa para la Q2 al lograr el octavo mejor tiempo por delante de Aleix Espargaró mientras que Rossi se quedó justo en el corte en la décima posición. 

Cal Crutchlow siguió apretando para acabar cuarto a 0,297 de Márquez mientras que Lorenzo acabó a más de medio segundo del mejor tiempos de esta tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña.

Pol Espargaró y Héctor Barberá deberán luchar contra otros pilotos como Danilo Petrucci en la Q1 para acceder a la Q2 y poder salir el dominfo entres los 12 primeros.