MOTOGP - GP DE JAPÓN

Márquez: "Ha sido una carambola de las buenas"

Márquez se mostró exultante tras conseguir su tercer título de campeón de MotoGP y reconoció que no se esperaba sentenciar en Japón

Márquez campeón en Japón

Márquez celebra el título en la vuelta de honor / sport

Sergi Mejías

Marc Márquez era la felicidad personificada nada más acabar la carrera de MotoGP del GP de Japón. No era para menos, el piloto del Repsol Honda había sentenciado el título en la primera oportunidad, a falta de tres carreras para el final de temporada.

"Ha sido una carambola de las buenas. Estoy muy contento. Creía que no había celebración preparada, que el equipo no tendría ni camisetas pero es un equipo previsor", explicaba Márquez al micrófono de Movistar+.

"Cuando he visto a Rossi fuera me he dicho 'voy a por la victoria' y ha salido el Marc de antes. Y cuando he visto 'Lorenzo fuera' me he desconcentrado, no sabía ni cambiar de marcha, he cometido muchos errores", desvelaba el piloto de Cervera.

Respecto a la carrera, Marc explicó que "me encontraba cómodo en las diez primeras vueltas. He visto a Valentino nervioso, me adelantaba agresivo, se iba largo y eso quiere decir que un piloto no va cómodo".

"Lástima de la caída de Jorge... Pero... Soy campeón", apuntaba alegre pero sincero, como siempre.

"El título no es la realidad, ha sido un año muy duro, nos ha costado en la pretemporada", abundaba Márquez y convenía que "siempre de pequeño me han enseñado que confiara en mi. Mi abuela me decía corre pero sé inteligente".

En cuanto a la valoración de los títulos de campeón del mundo decía que "todos saben bien pero este tiene regustín especial por el año pasado, por cómo acabó y también me va bien para quitarme todo el peso y la presión".

"A los 23 años tenemos la mano derecha, vamos a por la izquierda". apuntaba sonriente respecto a los cinco títulos conquistados en tan solo siete años en el Mundial.

Parte de la clave del título fue "este año al principio de temporada fue bien y pude administar la ventaja. Si fallas al principio después tienes que arriesgar, aunque también he arriesgado. Por delante quedan tres carreras sin presión que voy a disfrutar".

Ahora queda la celebración. Y volverán al karaoke donde fueron hace un par de años llamado 'La Jaula', donde a buen seguro dejarán huella.