MotoGP-GP de Austria

Márquez, en la senda de Mick Doohan

Marc Márquez afronta la segunda mitad de temporada convencido de poder ser campeón. Este fin de semana en Austria puede igualar las 54 victorias de Mick Doohan

marc Marquez

Marc Marquez puede alcanzar a Doohan en el ranking de victorias / sport

Laura López Albiac

Marc Márquez (Honda) vuelve a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Austria, que reaparece en el calendario tras 18 años de ausencia. El líder encara la segunda mitad del campeonato con 48 y 59 puntos de ventaja, respectivamente, sobre los hombres de Yamaha Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, tras subir al podio en las últimas cuatro carreras (tres segundos puestos y un triunfo, en Alemania).

Marc, que espera una segunda mitad de temporada "frenética y que será todo un reto", es de los pocos pilotos de la categoría reina que no participo en el test privado celebrado antes de las vacaciones el Red Bull Ring. Ha rodado en el circuito austríaco en dos ocasiones pero ninguna de ellas con su MotoGP, lo que le da cierta desventaja. “En un trazado nuevo todo es diferente y tienes que intentar adaptarte lo antes posible. A priori me parece un circuito para disfrutar y bueno para el campeonato. Algunos puntos me recuerdan a Austin, donde tienes que frenar muy fuerte, parar la moto y girar, pero luego viene la última zona, que es más rápida”, opina. 

Márquez solo tiene en mente un objetivo: ser campeón de MotoGP por tercera vez. Pero, de momento, en las estadísticas tiene a tiro una gesta relevante, ya que en después de conquistar su victoria número 53 en Sachsenring, el de Cervera está a solo una de alcanzar en el ranking de todos los tiempos a Mick Doohan. Solo hay seis pilotos con más triunfos que Márquez en 68 años de historia: Agostini (122), Rossi (114), Nieto (90), Hailwood (76), Lorenzo (64) y Doohan (54).