Márquez 'se pasa' al duatlón

Duatlón Marc Máquez vs Dani Rovira

Duatlón Marc Máquez vs Dani Rovira / JAVI FERRÁNDIZ

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Todo empezó en Instagram, como el que no quiere la cosa. Al actor Dani Rovira solo se le ocurrió ‘picar’ a Marc Márquez a enfrentarse en una competición, pero no de motos. Eligieron running y  ciclismo, es decir un duatlón. Y como al piloto de Cervera no le gusta perder ni a las canicas, recogió el guante. El reto entró en tal espiral que Rovira ‘fichó’ al campeón del mundo de triatlón, a Mario Mola, como ’entrenador’ y Márquez hizo lo propio con Carlos Coloma, medallista en bicicleta de montaña en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; mejor, imposible.

Ayer se vieron las caras en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la competición Oakley Cantstop Challenge. Rovira, cómico visceral, avisó con mucha guasa a Márquez antes de la carrera: “cuando adelanto en bicicleta hago el mismo ruido que una moto, de una Yamaha. Y cuando tomos las curvas corriendo toco rodilla”. Y el bromista de Marc le replicó: “Si hay podio al final estoy dispuesto a caerme lo que haga falta”. Haciendo gala del mayor sentido del humor, el actor finiquitó que “en lo único que podría ganar a Marc sería comiendo buñuelos”.

Risas aparte, llegó el momento de la verdad cuando se enfrentaron en un duatlón compuesto por tres vueltas al circuito en bici y otra corriendo. No fue un mano a mano entre piloto y actor, si no que cada uno lideró toda una serie de equipos bajo el hagstag #BikeObsesion, el de Márquez, y #RunObsession, el de Rovira, ya que son las disciplinas que cada uno practica y donde se desenvuelve mejor. 

Al final se impuso el equipo de Rovira aunque no sería de extrañar que Márquez pida revancha. De momento, Marc se volverá a centrar en las motos mientras que Mario Mola está inmerso en la lucha de la defensa del título de campeón del mundo. Coloma, por su parte, apuntó que “el objetivo es el Campeonato del Mundo de Australia aunque antes tenemos pruebas de Copa del Mundo como la próxima que se disputará en Andorra”. Y Dani Rovira empezará a partir de julio tres meses de rodaje en Barcelona de la película ‘Superlópez’, producida por Zeta Cinema, filial cinematográfica de Grupo Zeta.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11318566"}}

A 23 PUNTOS DEL LÍDER

Durante el acto, Márquez también habló de motos y de su situación actual en el Mundial. “Siempre quieres estar líder pero una temporada en motos es muy larga, hay muchas carreras y puede pasar de todo. Lo importante es que seguimos vivos y lo intentaremos hasta el final”, convino el piloto del Repsol Honda. Y añadió que “estamos a menos de una carrera de Maverick. Por ganas, por sacrificio y por arriesgar no será, ya lo visteis el pasado fin de semana”.