Márquez: "No puedo perder mi esencia, soy Marc"

Marc Márquez

Marc Márquez simuló que se caía en el podio / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez volvió al podio en el GP de Catalunya de MotoGP. Y tras lograr una valiosa segunda posición supo reirse de sí mismo simulando una caída en el podio para quitrar hierro al hecho que este fin de semana ha sufrido hasta cinco caídas. "Me he tirado en el podio porque al final siempre me quedo con el lado positio de las cosas", explicaba, bromista, Marc.

“La verdad no ha sido un fin de semana fácil pero no me he rendido. En carrera he visto que en primer lugar tenía que conseguir buenas sensaciones y después acabar por delante de Dani. Pero Dovi era más rápido que nosotros, sobre todo en la recta principal".

La posibilidad de caerse en carrera pendía como la espada de Damocles. "Tenía muy claro que si me caída la liaba en el sentido que bastante gente se ubiese echado encima mío. Pero el equipo me ha apoyaba, no puedo perder esta esencia. Soy Marc, he llegado a donde he llegado por lo que he soy. Era difícil seguir empujado, incluso cuando Dovi se ha ido lo he intentado pero he visto que mejor acabar segundo. Estoy contento pero la victoria se nos resiste".

Después de sufrir tantas caídas, el propio Marc reconoció que "me ha costado dormir después de ayer, tres caídas seguidas y en una hora, todo un record. La tarde fue dura y me dormir intraquilo. Era dicífil pero al final he intentado borrar todo lo que ha pasado, pero me he vuelto a caer en el warm up. Al final he pensado que tenia que intentarlo y si me caigo me caigo".

A nadie que vio la carrera le pasó desapercibido el riesgo cuando adelantó a Lorenzo: "Pensé 'no la freno, no la freno'. Me ha venido un flash del año pasado cuando Iannone se llevó a Lorenzo. He dejado un poco el freno para que no se me cerrara de delante y lo he pasado. El adelantamiento queda ahí, marca de la casa".

Respecto al toque con Petrucci en la salida dijo que "Petucci ha hecho una cosa muy rara, nadie lo hace en las salidas. Supongo que Dirección de Carrera le dará un toque, no digo ser más o menos agresivo pero en las salidas sí tiene que arrancar recto".

También habló de su hermano, ganador en Moto2 en Montmeló. "Àlex está más al sitio que yo, le preguntaré cómo lo hace", bromeó.

Los neumáticos y su influencia en el Campeonato no se escaparon de las preguntas de la prensa: "Cada fin de semana es una montaña rusa, hemos tenido más semanas flojos que Yamaha pero hemos visto que ellos también sufren".

Sobre la pregunta de si ve a Dovizioso como candidato al título dijo que "creo que sí, Dovi va segundo y la manera que pilotó en Mugello y aquí ha sido rápido. Será interesante en Assen y Sachsenring porque son circuitos totalmente diferente. Actualmente tenemos dos pilotos por delante y quiere decir que lo han hecho mejor que nosotros".