Márquez: "Prefiero caerme cuatro veces y salir cuarto que no caerme y salir décimo"

Marc Márquez

Márquez sufrió dos caídas en la Q2 por apretar demasiado / Marc Márquez

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez se quedó con las ganas de luchar por la pole en plenas condiciones. Le faltaron vueltas y moto (rompió la segunda en una caída en el FP4 y no estaba arreglada). Porque en la primera intentona se fue al suelo por un exceso de fogosidad, como reconocería más tarde, y en la segunda le sucedió lo mismo dando por buena la cuarta posición y el precio pagado: "Prefiero caerme cuatro veces y salir cuarto que no caerme y salir décimo".

"¿Las caídas? Fueron culpa mía, fui demasiado agresivo. Me sabe mal por el equipo porque se tendrán que quedar a trabajar hasta las tantas pero había que intentarlo", explicaba, sincero, Márquez.

Si tiene que apuntar a un favorito por la victoria, Márquez destaca a Dani "pilota muy fino y es ligero, no castiga tanto el neumático". De cara a la carrera, Marc convino que "me hace ver que mañana tenemos que ir donde podamos. Por la tarde no me he notado del todo bien, pero en la Q2 tenía que salir dando el cien por cien, a la segunda vuelta que he tirado me he caído y he vuelto otra vez al cien por cien. Son demasiadas caídas pero me hacen entender cosas para mañana".

Respecto a los problemas de Viñales en Barcelona y la lucha por el título destacó que "ni me hace estar más tranquilo ni más preocupado. Tengo seis rivales ahora, vamos cuartos. No hay un rival sino varios y nosotros tenemos que dar el cien por cien".

Después de recuperar el trazado del año pasado, Márquez quiso aclarar que "corremos en el trazado de la F1 porque es más seguro. Todos los pilotos pedimos que se adelantara la chicane para alejarnos del muro pero en el test vimos que si te caías te podías quedar en medio y lo que ha pasado este fin de semana es que decidimos actuar antes de que pase algo de manera que pedimos regresar al ytttrazado de 2016".