MOTOGP - GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Márquez: "Es un podio muy, muy importante para el Campeonato"

Márquez valoró el tercer puesto en Brno de cara al Mundial pero reconoció que le cuesta ser 'conservador' y dar por bueno no ganar 

MARC MARQUEZ

Marc Márquez, un líder carismático / REPSOL MEDIA

Sergi Mejías

Marc Márquez es más líder de MotoGP. Y lo es después de acabar tercero en un GP de la República Checa donde Lorenzo no puntuó y fue superado por Valentino Rossi en la lucha por el campeonato.

El propio Márquez reconocía a los micrófonos de Movitar+ que “un podio muy importante para el Mundial. Estamos haciendo la hormiguita, rascando lo que podemos. Muy importante porque he cometido un error personal pues creía que era una carrera 'flag to flag', que cambiaría de moto y he salido con los blandos pero al ver que la pista seguía húmeda he empezado a pensar como gestionarlo para hacer tercero. Cuando he visto que me pasaban Crutchlow y Rossi, he pensado, está bien".

Márquez ha basado su liderato, en parte, en saber dar por buenos resultados que no sean una victoria. “Lo importante para el campeonato y la mentalidad de los rivales es que te vean fuerte en seco y en agua. Si en agua empiezas a fallar se crecen. Era un circuito que a priori me costaría y en seco estuvimos cerca de Lorenzo y en agua de Rossi. No tenemos que cambiar la mentalidad, aunque me cuesta”, reconocía Marc.

Respecto a la mentalidad a partir de Brno, Márquez explicaba que “se tiene que seguir a tope. Cuando lleguemos al triplete asiático puede ser diferente. Ahora viene Silverstone y a ver si estamos cerca de la victoria".