MotoGP-GP de Aragón

Márquez: "Pedrosa me puede perjudicar aquí, pero es bueno comparar datos"

Marc Márquez prefiere ver el lado positivo de la progresión experimentada por su compañero  Dani Pedrosa, que ganó en Misano y este viernes le ha superado en los libres de Aragón

Marc Márquez, concentrado en su box

Marc Márquez, concentrado en su box / sport

Laura López Albiac

Marc Márquez, líder del Mundial con 43 puntos sobre Valentino Rossi, ha reconocido este viernes en MotorLand que si bien la victoria de su compañero Dani Pedrosa sobre el italiano en Misano le benefició, en este escenario le puede "perjudicar" en función del resultado. De momento, Pedrosa ha sido el más rápido en los libres, dejando a Márquez en segunda posición y a Rossi, cuarto.

Aún así, para el de Cervera es positivo que Pedrosa haya  encontrado el camino: "Cuando tu compañero de equipo va rápido, quieras o no, la información es libre entre los dos y la puedes comparar.  Quizás puedes tener ideas diferentes, somos dos pilotos de estilos diferentes, pero puedes tener alguna idea y siempre hay un punto de referencia con los datos" ha resumido Márquez.

Marc ha analizado el cambio en el hábito de trabajo esta temporada a raíz de la llegada de Michelin por Bridgestone y ha subrayado que "el año pasado llegabas a un circuito y sabías los neumáticos delanteros que había, que siempre eran los mismos y sabías más o menos con funcionaban porque también es cierto que ya llevábamos varios años con esos neumáticos. Una cosa, positiva y negativa, es que detrás sólo iba el blando, el duro ni lo probábamos".

"Ahora los viernes los tienes que gastar en probar todos los neumáticos que traen y aún así no hay tiemp. Te tienes que centrar en eso porque a la que te despistas llegas al domingo, como me pasó en Silverstone, que no pude poner el duro porque no lo había probado, así que tienes que sacrificar un poco la puesta a punto para probar los neumáticos", lamentado Márquez.

Sobre la exigencia de competir en los grandes premios españoles, ha señalado que "soy un piloto al que normalmente le gusta ganar y que arriesga para ganar, y en España la mentalidad es que quizás tienes que arriesgar más porque es tu país y hay más motivación, pero al final es un gran premio más. Jerez y Montmeló, de siempre, no se me han dado muy bien, Aragón y Valencia algo mejor, pero bueno, por varias razones no hemos podido ganar, así que esperaremos hacerlo o lo intentaremos, sino es aquí en Valencia. Tampoco es una cosa que me preocupe mucho", ha señalado el actual líder de MotoGP.