Márquez y Pedrosa prueban nuevo chasis en Brno

Marc Márquez

Marc Márquez, en el box de Honda / efe

Sport.es

Marc Márquez y Dani Pedrosa ruedan este lunes en el circuito checo de Brno, en la primera de las dos jornadas de test concertados por Honda, que también cuenta en estos ensayos con el piloto del LCR Cal Crutchlow.

Brno será el escenario, a principios de agosto, en el que se reanudará el campeonato del mundo de MotoGP tras la larga pausa estival. Y de ahí que sea el circuito elegido por Honda para poner a prueba un nuevo chasis para la RC213V.

Márquez, que a pesar de encadenar ya doce caídas en lo que llevamos de temporada, lidera el Mundial con 5 puntos sobre Maverick Viñales (Yamaha), espera que estos test le permitan solucionar parte de los problemas, en especial los referidos a la aceleración.

Yamaha cuenta desde los entrenamientos post GP de Catalunya, con un nuevo chasis con el que tanto Viñales como Valentino Rossi ya disputaron las dos últimas pruebas (Holanda y Alemania).

Honda no quiere quedarse atrás y Márquez, Pedrosa y Crutchlow tendrán ocasión de probar un nuevo chasis. “Probaremos algún chasis y alguna que otra mejora”, reconocía Marc el pasado viernes, durante la Allianz Night Run en Montmeló.