Márquez y Pedrosa probarán un Fórmula 1 en Austria

Márquez ya pilotó un F3 en Japón

Márquez ya pilotó un F3 en Japón / Honda

Sport.es

Red Bull, marca que patrocina a Marc Márquez y Dani Pedrosa en el equipo Repsol Honda, va a darles la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 en el circuito austríaco de Spielberg, así como también al campeón de motocross italiano Toni Cairoli.

Motorsport.com ha adelantado los detalles de un test muy especial, programado para dentro de dos semanas. Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, ya pilotó un F3 durante el Honda Thanks Day en Japón. Ahora dará un paso más y podrá experimentar la adrenalina de ponerse al volante de un F1, en concreto un Red Bull con motor Renault V8, por tanto previo a 2014, y sin tecnología híbrida.

El circuito de Spielberg, propiedad de la marca de bebidas energéticas, albergará dos jornadas de test los días 5 y 6 de junio, justo después del Gran Premio de Italia en Mugello.

Márquez y Pedrosa se unirán así una lista de pilotos de dos ruedas que, por un día, probarán con las cuatro. Valentino Rossi , en 2004, protagonizó un gran ensayo con Ferrari. En 2016 Jorge Lorenzo se subió al Mercedes con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo en 2014. Y John Surtees, ras ganar siete títulos Mundiales de diferentes categorías de motos a finales entre los 50 y los 60, cambió de paddock para competir entre 1960 y 1972 en el Mundial de Fórmula 1. En 1964 ganó el título, al volante de un Ferrari, y se convirtió en el único piloto en la historia en ganar títulos en dos y cuatro ruedas.