Márquez y Pedrosa descubren el circuito de Buriram

Márquez y Pedrosa inspeccionan el nuevo escenario del Mundial

Márquez y Pedrosa inspeccionan el nuevo escenario del Mundial en Tailandia / MotoGP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

MotoGP aterriza este viernes y durante el fin de semana en el circuito 'Chang International' de Buriram (Tailandia), que esta temporada se estrena en el calendario del Mundial  (5 de octubre). La segunda tanda de pretemporada después del ensayo de Sepang, tiene el plus añadido de que los test se desarrollarán en un trazado desconocido para todos los pilotos 

El pasado año Valentino Rossi fue muy crítico en su primera valoración con este nuevo escenario mundialista, después de hacer allí un evento promocional de Yamaha. "El circuito no es interesante. Es aburrido. No tiene muchas curvas y es sólo rectas", anticipó el italiano.

De momento, Marc Márquez y Dani Pedrosa ya se han hecho una idea aproximada de lo que se van a encontrar estos días, al margen del calor y la humedad (casi 40º). Los pilotos del Repsol Honda han tenido ocasión de inspeccionar la pista este jueves.

"Hemos dado una vuelta con scooter y, aunque sea difícil tener una impresión real, me gusta según lo que he visto. Muchos comparan este lugar con Malasia, pero si bien es cierto que aquí mucho hace calor, tiene un tipo diferente de humedad. Es una pista corta, rápida en algunas áreas, como las dos rectas que requieren buena aceleración, pero en el medio hay una parte apretada y técnica que espero que me guste", analiza Marc Márquez.

El campeón del mundo subraya que en Burinam "lo importante es hacer un buen trabajo analizando datos como los de las Superbike para que podamos comenzar con una buena base, especialmente en la configuración de la caja de cambios, porque si estás muy lejos ahí lleva mucho tiempo recuperarse".

Dani Pedrosa coincide: "La configuración de la caja de cambios es una de las cosas más importantes cuando llegas a una nueva pista, tienes que ingresar a las curvas con la marcha correcta". El vallesano también destaca que  "solo entenderemos esta pista cuando rodemos con nuestra moto, pero para empezar puedes obtener buenas ideas solo con mirar quién ha venido aquí antes que nosotros, como los chicos de Superbike. Mi primera impresión, aparte de que hace mucho calor, es que la pista es bastante estrecha y corta, así que será un poco más importante tomar la línea correcta y configurar la caja de cambios".