Márquez: "Pedía un compañero rápido, pero no hacía falta que lo fuera tanto"

Rins, los hermanos Espargaró y Márquez, en el acto de presentación del GP de Catalunya

Rins, los hermanos Espargaró y Márquez, en el acto de presentación del GP de Catalunya / Valentí Enrich

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Marc Márquez, líder del campeonato y cuatro veces campeón de MotoGP, fue la gran atracción del acto de presentación del GP de Catalunya, que por 27º año consecutivo se celebra este fin de semana en el Circuit de Barcelona. El piloto de Cervera se mostró encantado por la llegada de Jorge Lorenzo a Honda la próxima temporada y certificó que la marca le consultó antes de incorporar al mallorquín.

No se conocía la opinión de Marc Márquez sobre la operación, anunciada por Honda la semana pasada después de la espectacular victoria de Jorge Lorenzo en Mugello, por lo que fue 'atracado' por los medios después del acto para conocer su versión del cambio de Pedrosa por Lorenzo.

Con su eterna sonrisa, el catalán afirmó que se toma la llegada del mallorquín como un reto que tiene que hacer más fuerte al equipo, tanto por la competencia entre los pilotos como por el desarrollo de la moto.

“Pedí un piloto fuerte, pero no hacía falta que lo fuera tanto”, ironizó Márquez. “Ahora en serio, esto será un reto más. Jorge será un compañero de equipo con cinco títulos mundiales, mucha experiencia y que llegará de otra moto. Desembarca en un proyecto ganador, será interesante. Si el compañero de equipo es fuerte eso ayuda a subir el nivel. Habrá que aprender lo máximo de él”, apuntó el piloto de Honda, antes de reiterar que la decisión de incorporar al #99 no le pilló por sorpresa.

“Siempre me he sentido muy respetado por Honda y tengo que admitir que siempre me consultaron antes. Me preguntaron si sería un problema y yo les dije que no, que yo no quería impedir que nadie fichara por mi equipo”, remarcó.