Márquez, Morbidelli y Mir, protagonistas en la Gala FIM

Marc Márquez

Márquez con su medalla de la FIM como campeón del mundo de MotoGP 2017 / Corrinne Foster

sport.es

La capital más alta de Europa fue la anfitriona esta temporada de la prestigiosa Gala FIM con los campeones de todas las disciplinas sobre dos ruedas como protagonistas en  Andorra La Vella para celebrar otra impresionante temporada de carreras. Más de 30 Campeones Mundiales de la FIM volvieron a estar presentes en 2017, convirtiéndose en una noche para recordar.

El recién coronado Marc Márquez recogió su medalla para completar una impresionante temporada en la que se llevó su sexto título general y el cuarto en la categoría reina, convirtiéndose en el piloto más joven en lograr la hazaña. El Campeón del Mundo de Moto2 de 2017, Franco Morbidelli, fue otra protagonista después de su impresionante temporada, así como el campeón de Moto3 Joan Mir.

España fue el país más laureado con 10 títulos con Marc Márquez y Joan Mir en velocidad, Toni Bou con el doblete TrialGP y X-Trial, Maikel Melero en Freestyle Motocross, el equipo masculino de trial formado por Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto ganaron el trial de las naciones, gesta que también logró el equipo femenino con Sandra Gómez, Berta Abellán y María Giró. Y hay que contar también con David Checa, bicampeón de resistencia y Josep García, campeón de Enduro E2.

Entre los muchos galardonados presentes, como Toni Bou, estuvieron el campeón de WorldSBK Jonathan Rea, quien se llevó la tercera corona consecutiva, el Campeón del Mundo de WorldSSP Lucas Mahias y el primer Campeón de WorldSSP300, Marc García.

Dennis Foggia también se hizo con una medalla por ganar el Campeonato Mundial Junior FIM CEV Repsol Moto3 antes de su debut a tiempo completo en el Campeonato Mundial Moto3 la próxima temporada, llevándose la corona después de un fin de semana memorable en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia en que se hizo con la última victoria del año para cerrar la temporada.