Márquez, Morbidelli y Mir brindan por sus títulos

Morbidelli, Márquez y Mir, este lunes en Madrid

Morbidelli, Márquez y Mir, este lunes en Madrid / EG 0,0

Sport.es

Los tres campeones del mundo Marc Márquez (MotoGP), Franco Morbidelli (Moto2) y Joan Mir (Moto3) han despedido este lunes la temporada en un acto organizado por su patrocinador común, Estrella Galicia 0, en Madrid. Juntos han desvelado las mejores anécdotas de una campaña que para ellos ha terminado con éxito, y también los objetivos y sueños por cumplir en 2018.

Marc Márquez ha asegurado que su motivación sigue "intacta" después de ganar seis títulos mundiales con solo 24 años, "mantengo la ilusión del primer mundial, por mejorar los errores y seguir ganando y disfrutando de las motos, que son mi pasión". El campeón de Cervera ha reconocido que "sueños me quedan muchos por cumplir pero quizás el más caprichoso que tengo es poder competir con o contra mi hermano en MotoGP. Àlex está haciendo un gran trabajo en Moto2 y su test con la MotoGP en Jerez que me sorprendió bastante. Era su primera toma de contacto, un día entero bien hecho y se quedó a dos segundos del récord de la pista de Dovizioso. Aprovechó la oportunidad, pero ahora tiene que tener la cabeza en Moto2", ha explicado.

Márquez, Morbidelli y Mir han pedido un deseo común al 2018 “salud y que no haya lesiones", porque para lo demás, para las victorias y los títulos, "ya nos toca a nosotros trabajar". De sus rivales directos, después de reconocer la sorpresa que ha significado este año pelear con Dovizioso hasta el final, Márquez ha apuntado que “es muy pronto para decirlo. Aún no hemos empezado la pretemporada. Pero Ducati estará ahí, los ví en Jerez e iban rápidos y finos. Yamaha estará también, tiene dos grandes pilotos y buena fábrica, pero trabajaremos para ser competitivos desde la primera carrera y tener la mejor moto”.

En clave de futuro, Marc ha insistido que Honda es su primera opción a la hora de renovar de cara a 2019: "Es un tema más al que habrá que estar atento. No hay secretos, todo el mundo prefiere esperar a ver cómo va cada moto, cada fábrica, cómo te sientes con tu equipo... Siempre me he sentido muy valorado en Honda y muy cómodo, pero vamos a ver cómo va la pretemporada y las primeras carreras. Aún no se ha hablado nada. Pronto empezarán los rumores, pero hay que separarlo y escoger el mejor camino para ti. Mi ilusión desde pequeño era estar en la fábrica más grande y potente del mundo, y es Honda".

Franco Morbidelli, por su parte, ha valorado en positivo su debut en Cheste con la MotoGP del Marc VDS Estrella Galicia 0,0 tras alzarse con el título de Moto2: "Desde mis primeros test todo ha ido muy bien y he ido mejorando poco a poco. Llegar a la categoría reina conociendo al equipo, cómo trabajan, es menos shock. Es importante aprender bien a pilotar la moto, fijarte en los grandes de la categoría. Y luego prepararse bien para las primeras carreras. Aún no sé cuál será mi resultado este primer año, tras cuatro o cinco carreras veremos dónde estoy".

De padre italiano y madre brasileña, Morbidelli  también ha hablado de su relación con su ídolo y mentor Valentino Rossi: “Le conozco desde que tenía 13 años, desde esa época entreno con él y me ha enseñado mucho. Ahora vamos a ser rivales y él seguro que me dejará ir solo y me observará. Ya no me va a explicar cosas como hacía antes". A 'Morbido', en Italia, le llaman 'El nuevo Rossi', una etiqueta que pesa: "Es una presión añadida. Como en España hay un Márquez, en Italia hay un Valentino. Es imposible ser como ellos, pero voy a intentar hacer mi historia”.

Por último, Joan Mir , que a sus 20 años se estrena en Moto2 tras coronarse en Moto3, ha asegurado que "la clave del éxito es no creérselo. Si te lo crees y dejas de trabajar es cuando no salen las cosas. Estamos en el buen camino. Es un orgullo que me comparen con Marc Márquez”. El balear ha reconocido que con su estatura, casi 1,80, "la Moto3 me quedaba ya pequeña y con la Moto2 fue amor a primera vista. Me lo pasé genial en los cuatro primeros días de test", ha dicho Mir, encantado con su nuevo equipo:  "Creo que estoy en una gran estructura. La conexión con todo el equipo Estrella Galicia 0,0 también es muy buena; es muy importante tener un gran ambiente. Me ha sorprendido que desde el estreno todo ha ido mucho mejor de lo que podría esperar.  Estoy ansioso por empezar a trabajar de cara a 2018, aunque antes necesito un descanso, desconectar un poquito".