MOTOGP - GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Márquez marca el mejor tiempo y salva una caída segura

Márquez lideró el primer día de entrenamientos del GP de la República Checa en MotoGP superando a Iannone y Lorenzo, segundo y tercero

Marc Marquez

Marc Márquez / sport

Sergi Mejías

Marc Márquez ha empezado de la mejor manera posible este GP de la República Checa de MotoGP. El piloto de Cervera marcó el mejor tiempo del día en la segunda sesión de libres con un crono de 1:55.840 dejando a Andrea Iannone a 0,104 y a Jorge Lorenzo a 0,137. segundo y tercero respectivamente.

Márquez no solo lideró el primer día del GP de la Reública Checa de MotoGP sino que además protagonizó la imagen del día al salvar una caída segura cuando perdió su Honda de las dos ruedas en la curva 12, se apoyó en el codo y la rodilla haciendo un poco de contramanillar para levantar la moto y salvar la caída.

Máquez volvió a brillar en el primer día de un Gran Premio pero viene a confirmar los problemas de Honda ya que el segundo piloto clasificado al manillar de una RC213V fue Pedrosa, décima a casi un segundo de Marc.

Iannone se mostró fuerte. Lideró la primera sesión y en la segunda acabó segundo mientras que Andrea Dovizioso, su compañero de equipo en Ducati, finalizaba sexto.

Nuevamente Héctor Barberá brilló con luz propia para situar su Ducati del equipo Avintia en cuarto lugar justo por delante de Valentino Rossi y a 0,284 de Márquez.

Aleix Espargaró también entró en el top ten, fue séptimo, a pesar de los dolores de su mano izquierda, que se lesionó el pasado fin de semana en Austria. Viñales y Pedrosa finalizaron noveno y décimo respectivamente mientras que Pol Espargaró acabó decimoquinto, Bautista, que ya se ha hecho oficial que vuelve con Aspar en 2017, decimoctavo y Tito Rabat Vigésimo.