Márquez: "Le Mans será un prueba de fuego, especialmente para Yamaha"

Márquez, listo para rodar en Le Mans

Márquez, listo para rodar en Le Mans / EFE

Sport. es

El espectáculo del Mundial aterriza este fin de semana en el circuito francés de Le Mans con la clasificación más apretada que nunca, por lo que ceder puntos podría ser vital para la lucha por el título.

El de Cervera, que consiguió la victoria en Jerez y Austin, aseguró en la rueda de prensa previa al GP que Le Mans será "la prueba de fuego más importante", especialmente para los pilotos de Yamaha. "Este circuito no es muy bueno a nivel de palmarés, aunque creo que aquí es más prueba de fuego para Yamaha ya que si aquí no van bien es que están mal, pero yo creo que irán bien, porque hay una Yamaha segunda del campeonato, a doce puntos", comentó el piloto de Repsol Honda, en referencia a Zarco, que este fin de semana corre en casa.

"Dije que si iba bien en Jerez, Le Mans y Mugello es que estamos muy bien", recordó Marc Márquez, quien siguió explicando que uno ya lo ha ganado "fue mejor de lo que esperaba inicialmente y en el test de Mugello fue muy bien".

El de Cervera explicó que en el pasado en Le Mans adolecieron de aceleración, pues dijo que: "es uno de los puntos donde sufría mucho las pasadas temporadas, por la electrónica, sobre todo al principio, y este año es el punto que hemos mejorado más". No obstante, Marc Márquez, evitó dejarse llevar por la euforia afirmando que "es importante no confiarse pues quedan muchas carreras y todo puede pasar".

El piloto de Repsol Honda explicó la caída que tuvo durante los test del circuito italiano de Mugello y reconoció que "fue el 'palo' más grande que llevo en la temporada, en la Arrabiata 2". Márquez fue sincero al reconocer: "me dijeron que no saliera en agua, pero salí porque había cosas que probar. Se me cerró la moto y me levanté un poco conmocionado, pero fue sólo el susto; no sé a qué velocidad iba, pero el problema con el agua es que, cuando tocas el asfalto, coges más velocidad y entras en la grava a una velocidad que no es agradable".

"Lo importante es que en mi cuarta vuelta ya fui más rápido que en mi vuelta rápida de carrera del año pasado y esto es un dato significativo que me tranquilizó desde la primera salida, con buen ritmo y con las Ducati, que allí van siempre rápido, estábamos muy a la par", explicó Marc Márquez.