MOTOGP - GP DE ARGENTINA 2016

Márquez se lleva la pole a pesar de sufrir una caída

Marc Márquez logró la primera pole del año, la tercera consecutiva en Argentina, seguido de Rossi y Lorenzo. Pedrosa arrancará cuarto

Márquez logró la pole a pesar de sufrir una caída

Márquez logró la pole a pesar de sufrir una caída / sport

Sergi Mejías

Marc Márquez se hizo con la primera pole del año, las 59 de su cuenta personal y la 31 en MotoGP, a pesar de sufrir una caída en los minutos finales de la sesión de clasificación donde Rossi le ganó la partida a Lorenzo, que cierra la primera línea.

Lorenzo marcó el primer tiempo de referencia con Barberá a rueda pero Márquez logró el mejor tiempo de todo el fin de semana, un 1:39.4, en su primer paso lanzado dando el primer aviso.

Cal Crutchlow (Honda) fue el primer piloto en irse al suelo en la complicada primera curva del circuito de Termas de Río Hondo mientras Lorenzo era el primero en entrar al cambiar el neumático trasero.

En la segunda intentona a Lorenzo no se le vio cómodo, lejos de su mejor tiempo después de sufrir una caída en los minutos finales de la cuarta sesión de entrenamientos libres después de que fuera detenida en dos ocasiones por los problemas y el susto de Scott Redding con el neumático trasero.

Bradley Smith también se caía en la curva uno mientras que Pol Espargaró, que junto al británico accedieron a la Q2 pasando por la Q1, finalizó en décima posición.

Pedrosa solventó la papeleta de no haber corrido en Argentina la temporada pasada para firmar el cuarto mejor tiempo llevando a su rebufo a Héctor Barberá, que corre lastrado en Argentina aquejado de gripe. No obstante, Dani se quedó a solo 67 milésimas del crono marcado por Lorenzo. Pedrosa saldrá por delante de las Ducati de Dovizioso y Iannone.

Maverick Viñales comandará la tercera línea de la parrilla por delante de Barberá, el mejor piloto privado, mientras que Pol y Aleix Espargaró saldrán desde la cuarta línea. Tito Rabat, décimo noveno, superó a Bautista y Yonny Hernandez en la 'qualy'.

Una caída de Márquez en la primera curva, donde se cayó también en el libre tres, condicionó los minutos finales de la calificación pero no impidió que Rossi firmara el segundo mejor tiempo y Lorenzo el tercero.

Al final de la 'qualy' Lorenzo explicaba a los micrófonos de Movistar+ que "ha sido una lástima la caída porque no hemos podido utilizar las dos motos. No está nada mal primera línea si miras como estábamos ayer. Vamos a ver que tal van los neumáticos en la carrera". Rossi, por su parte, destacaba que "estoy contento con el resultado aunque hoy no cuenta tanto porque es la calificación pero el trabajo en la moto se ha notado, sobretodo por la tarde. La pista tiene algo más de grip. De cara a la carrera esperamos dar otro paso pero en la carrera será difícil porque Marc es un poco más rápido pero espero luchar por el podio".

A pesar de la caída Marc Márquez no perdía la sonrisa ¿Por qué?: "Lo bueno es que las dos cañidas han sido en el mismo sitio, no hay más, pero está claro que la segunda caída ha sido por forzar demasiado; en la primera cambiamos el setting". Respecto a la carrera, el piloto de Honda convenía que "se tendrá que ir con cuidado. Contento como está llendo la moto, será vital escojer el neumático trasero, me va bien el blando pero veremos si se puede correr o no con él".