MotoGP-GP de Francia

Márquez: "Las victorias de Austin y Argentina taparon el problema"

Crítico, Marc Márquez reconoce que los males de su Honda son "difíciles de solucionar con los motores congelados"

Marc Márquez

Marc Márquez / sport

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Marc Márquez empezó con un tercer puesto en Catar y dos victorias en Argentina y Austin. Sus rivales -Rossi y Lorenzo- acumulaban ya por entonces una caída cada uno y él llegó líder del Mundial a Jerez. "En Europa los circuitos son diferentes y ahí veremos realmente dónde estamos", advirtió. En el trazado andaluz las Yamaha de Rossi y Lorenzo arrasaron y él tuvo que conformarse con el tercer puesto. En Le Mans, este domingo, la historia ha sido aún peor para los intereses de Márquez. Doblete de Yamaha y caída para el de Honda, que ha cedido el primer puesto del campeonato.

“La caída ha sido muy extraña. Me he dado cuenta que Dovizioso también se había ido al suelo cuando estaba en la grava. Ha sido una lástima porque tenía el podio casi ahí. Lo venía diciendo todo el fin de semana, salvamos el viernes, salvamos el sábado y el domingo no lo hemos podido salvar. Al final hemos sumado tres puntos que nunca se sabe si van a hacer falta al final del campeonato. Ha sido una lástima, porque iba arriesgando y arriesgando en las frenadas para recuperar lo que perdía en aceleración. En la frenada sólo está tu dedo y es fácil cometer errores. Esperamos estar más atentos en el futuro. Hay que seguir con esta mentalidad, si soy más agresivo puedo encontrarme muchos ceros por delante”, ha valorado Márquez.

El de Cervera ha elevado su tono crítico y ha dado un serio toque de atención a Honda. “Lo dije antes de Jerez, las victorias han tapado el problema. Lo han tapado muchísimo. A parte, en Argentina fueron condiciones especiales, y Austin es un circuito que se me da bien y sale fácil. Aquí en Europa estamos sufriendo más, en Jerez acabé tercero y ya dije que con varios sustos. Aquí iba muy mentalizado para acabar la carrera, pero a la que te despistas un poco… me he ido al suelo en una curva en la que incluso en los entrenamientos frenaba más tarde y no caía. Lo importante es que estamos detrás de Jorge a sólo cinco puntos. Ahora vienen Mugello y Montmeló, que son pistas diferentes y allí espero estar un poquito más cerca”, ha subyadado Marc.

"Por lo que sea este año, no sé si son las alas de la Ducati que se movía un poco la moto, pero nos cuesta ir rápido. Ya cuesta solo pero más aún cuando vamos detrás de alguien. Siempre había sido un piloto al que los adelantamientos no le suponían un problema, pero este año me los tengo que pensar dos o tres veces”, ha añadido el bicampeón del mundo, que reconoce que el problema de la Honda es “difícil de solucionar. Sabemos como hacerlo, pero con los motores congelados no se puede hacer, así que será una tónica habitual todo el año. Pero no podemos estar quejándonos todo el rato”.