MOTOGP - GP DE MALASIA

Márquez: "Hay que controlar los excesos de confianza en Malasia"

Marc Márquez no quiere repetir el error que cometió en Australia y buscará una nueva victoria en el Gran Premio de Malasia de este fin de semana

Marc Márquez

Marc Márquez / AFP

GEMMA GARCIA

Marc Márquez se enfrenta este fin de semana a la última prueba de la gira asiática en Malasia tras lograr la victoria y el título en Japón, y sufrir una caída en Australia. Este escenario es especial para Marc, ya que en él ha sumado dos victorias, una en 125cc, en 2010, y otra en 2014, en MotoGP.

Después del homenaje recibido en Indonesia, el ya Campeón del Mundo de 2016 tiene la posibilidad de olvidar su primer cero de la temporada que obtuvo en Phillip Island en un trazado en el que el equipo Repsol Honda ha logrado el triunfo en las últimas cuatro temporadas. 

"En Australia intentamos hacer una gran carrera y aunque no lo conseguimos, nos quedamos con lo positivo; en este caso, que una vez más aprendí algo y tendré más cuidado en situaciones similares en el futuro" explicó Márquez. Además, "Cuando te sientes bien y disfrutas pilotando, el extra de confianza que sientes no es fácil de controlar, pero se intentará".

En el circuito de Sepang, el de Cervera ha partido siempre desde la primera línea de parrilla desde que empezara su etapa en la categoría reina. "Conocemos muy bien este circuito, ya que siempre venimos aquí a entrenar en el mes de febrero", dijo Marc.

"De todos modos, será algo distinto ya que cuando vinimos aquí en invierno todavía estábamos sufriendo para encontrar la dirección en la puesta a punto de la moto. Además, poco después del test, reasfaltaron la pista, así que tendremos que esperar y ver cómo gestionamos este fin de semana", explicó el piloto de Honda.

El cambio en el circuito, según el propio piloto, puede ser positivo. "Tengo mucha curiosidad por ver cuánto se ha suavizado y cuánto más rápido nos permitirá rodar".