Márquez: "No me importa perder un duelo en un circuito de los que sufro"

Márquez tras la carrera de Catar

Márquez tras la carrera de Catar / EFE

Sport.es

Marc Márquez fue segundo hoy en Catar en un espectacular duelo con Dovizioso. Un resultado que da por bueno el piloto del Repsol Honda, teniendo en cuenta que este no es uno de los circuitos que se le dan mejor.

 "Perder un duelo en uno de los circuitos donde me gusta, donde soy fuerte, me duele un poco más, pero perder un duelo en un circuito de los que sufro, donde ya una segunda posición es como una victoria, no me duele tanto", aseguró Márquez. Pese a todo, su espíritu ganador le impidió bajar los brazos, intentándolo hasta el final. “Soy un piloto que pelea, quizás otro se hubiese conformado con la segunda posición, pero iba completamente al límite, la moto se movía por todas partes", confirmó. "Lo tenía que probar y lo he probado una vez más, sabía que él frenaba muy tarde, que paraba mucho la moto, pero lo he probado, y lo que me ha gustado es que podía mantener el rebufo de la Ducati y eso el año pasado no podía hacerlo", explicó. Una batalla que bien pudo valerle la primera posición, de la que sólo le separaron 27 milésimas.

Teniendo en cuenta el resultado del año pasado en este circuito, Márquez confirmó que en esta ocasión han mejorado las sensaciones. "El año pasado, Dovizioso acabó aquí muy cerca de la victoria, con un ritmo muy fuerte, y yo fui cuarto peleándome con la moto a más de seis segundos de la victoria y creo que en eso hemos ganado bastante y empezamos el año con una buen dinámica, ahora faltará ver qué pasa en diferentes circuitos, pero éste era uno de los marcados en rojo para perder lo mínimo posible", resaltó Márquez.

Respecto a la carrera, para el piloto fue “rara”. "Johann algunas vueltas parecía que sufría, pero luego volvía a apretar, sufría y apretaba, y era difícil de entender, pero la verdad es que estaba ahí, pero cuando he visto a Dovizioso con 'más cero' en la pizarra, y me ha pasado, ya tenía muy claro que había que estar detrás de él como fuese", aseguró.

En cuanto al incidente con Zarco en el que casi acaban en el suelo, Márquez quiso explicar cómo lo vivió: "Se me ha cruzado, casi doy a Zarco, he dejado ir los frenos porque se estaba cruzando mucho la moto y para no darle más fuerte, porque le he tocado un poco". Un punto de inflexión en la carrera que pudo hacerle perder unas décimas que a la postre serían cruciales. "Luego me ha cogido el rebufo de Dovizioso y, para no darle, me he ido por fuera y he tenido que aguantar el exterior a Zarco, porque si no lo aguantaba se me iba Dovizioso", explicó. "El objetivo era ir detrás de él y ese ha sido el punto clave de la carrera, iba haciendo la goma, al límite, y así han sido las últimas vueltas", continuó Márquez.