Márquez se impone a Viñales en el duelo por la pole

marc marquez

Márquez logró su quinta pole en Austin / MOTOGP.COM

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez dio un golpe encima de la mesa en Austin. Y lo hizo logrando su quinta pole consecutiva en el GP de las Américas, en un circuito donde cuenta sus carreras por victorias desde la pole. Pero esta vez su candidatura no estaba tan clara. Viñales emerge como un rival más que duro. Maverick había logrado el mejor tiempo del fin de semana en la peores condiciones, en el FP3, postulándose para la pole.

Marc dejó a Maverick a nueve décimas en la primera intentona de la sesión de clasificación. No obstante, con el segundo neumático Viñales desbancó a Márquez de la primera posición de la tabla de tiempos. Al final, el piloto de Honda conseguía superar a su gran rival por 0,130 en al última vuelta dejando claro que va a vender muy cara su piel en la carrera del domingo.

Valentino Rossi siempre está ahí. Y en Austin acabó tercero pero a 0,932 de la pole. Así y todo, el Doctor arrancará desde la primera línea de la parrilla de salida y será más peligroso que nunca. Su primer objetivo nada más se apague el semáforo será impedir que Márquez y Viñales se escapen.

Viñales y Rossi protagonizaron su primer roce en pista cuando Mack se encontró a Valentino en medio de la trazada de la curva circulando más despacio y le estropeó una vuelta buena en la sesión de clasificación. El catalán mostró su enfado gesticulando pero una vez en el parque cerrado Rossi le pidió disculpas y le dijo que no lo había visto, como se pudo apreciar en las imágenes.

Un mejorado Dani Pedrosa liderará la segunda línea de la parrilla por delante de Zarco y Lorenzo. El piloto de Castellar ha ido mejorando durante el fin de semana aunque en la qualy finalizó a 1,125 de Márquez.

Johann Zarco, quinto, acababa como el mejor privado y por delante de las Ducati oficiales certificando su gran inicio de temporada.

Lorenzo se clasificaba por primera vez desde que corre con Ducati para disputar la Q2 después de acabar segundo por detrás de Miller en la Q1 donde los hermanos Espargaró sufrieron sendas caídas, de ahí que Aleix y Pol cierren la parrilla de salida.

Finalmente el balear lograba su mejor clasificación al manillar de la Desmosedici para finalizar sexto, en la segunda línea de la parrilla de salida, pero a 1,4 segundos del tiempo de la pole.

Héctor Barberá logró el decimoquinto mejor tiempo por delante de Tito Rabat mientras que Álvaro Bautista quedó desdibujado y solo pudo ser decimonoveno.

Consulte los tiempos aquí