/MOTOCICLISMO - GP GRAN BRETAÑA

Márquez: "Hemos hecho un cambio que ha provocado la caída"

Marc Márquez no saldrá en la primera línea de la parrilla en Silverstone

Marc Márquez es puro espectáculo

Marc Márquez es puro espectáculo / sport

EFE

Marc Márquez, que logró el quinto mejor tiempo para el GP de Gran Bretaña, dijo que su equipo hizo "un cambio de los cuartos libres a la calificación que ha ido peor y sin tiempo para volver atrás".Pero le restó importancia al afirmar: "En los terceros libres me he encontrado muy cómodo. Ahora la única incógnita es el neumático trasero".

Sobre la elección de neumáticos, el piloto de Repsol Honda aseguró: "Es muy difícil hacerla por lo visto durante la mañana, porque unos han salido con neumáticos nuevos y otros no; unos con el duro y otros con el blando; tenemos que ver cómo caen los neumáticos".

"El neumático blando parece que patina un poco más, pero luego se mantiene, y el duro se rompe mucho, así que ver cuál es el mejor, pero lo importante es que me encuentro fuerte de ritmo, aunque si es en agua, será más lotería y habrá que ver la puesta a punto de cada uno", señaló el piloto de Repsol Honda.

Respecto a su caída, Marc Márquez destacó: "Cuantas menos caídas mejor, pero si vas en moto con la mentalidad de no caerte y no hacerte daño, al final vas más lento y una de mis virtudes es que me lo puedo quitar rápido de la cabeza y no tengo miedo a caerme".

"No puedo salir a la pista en una calificación pensando en que no me puedo caer, pero eso sí, cuando estaba reflexionando, apoyado en las ruedas, sí que se te pasa por la cabeza que te puedes hacer daño, porque la caída ha sido fuerte", agregó el líder del Repsol Honda en el mundial de MotoGP 2016.

Una vez más, una nueva victoria de Marc Márquez supondría igualar con el australiano Mick Doohan a cincuenta y cuatro -quien también se encuentra presente en el trazado británico-, pero Márquez dijo no haber hablado con él de este asunto:

"Quizás tenga que venir a otro circuito; ojalá que pueda ser mañana, pero lo importante es que sé cuál es mi objetivo y mi posición ahora, tengo que intentar acabar en el podio y si puede ser con la victoria, mejor", subrayó.