Márquez gana en Le Mans y es más líder

Marc Márquez saluda al público de Le Mans

Marc Márquez saluda al público de Le Mans. / AFP

Nil Baños

Tercera victoria consecutiva de la temporada de Marc Márquez. Con éste triunfo en Le Mans, el de Cervera iguala las victorias de Stoner en la categoría reina. Además, Marc encadena una racha de victorias que no lograba desde 2014 cuando consiguió ganar diez seguidas.

El campeonato del mundo se le pone de cara a Marc Márquez tras su trabajada victoria en el Gran Premio de Francia. Tras unas primeras vueltas en las que el '93' se tocó con Zarco y esquivó a Iannone cuando éste cayó, Marc supo gestionar su ritmo, la elección de gomas y la carrera para acabar ganando con cierta ventaja. Un paso adelante en un circuito en el que tanto Márquez como las Honda sufrían estos últimos años.

Petrucci fue segundo. El italiano del Alma Pramac acabó siendo la única Ducati que terminó en el podio después de que en el primer tramo de carrera hasta cuatro motos de la fábrica italiana coparan las siete primeras plazas. Danilo trató de seguir a Marc pero el catalán tenía un puntito más.

Cerró el podio Valentino Rossi, tercero'Il Dottore' volvió a protagonizar un 'milagro' suyo de los domingos para dar más de lo que había hecho hasta el momento de la carrera. Con esa tercera posición del de Tavullia y la primera de Márquez, ambos se reencontraron en el podio por primera vez tras el incidente de Argentina. Marc Márquez y Rossi se evitaron en todo momento. Los adelantamientos de Valentino fueron los que hicieron que los más de 105.000 rugieran en las gradas y pelouse de Le Mans como es habitual en el circuito francés.

Y es que los franceses se fijaron en el '46' después de quedarse sin el protagonismo de su héroe local. Johann Zarco no pudo redondear su estupendo fin de semana en su Gran Premio de casa tras irse al suelo en el primer tramo de carrera. Zarco recuperó su moto y volvió a subirse, pero se vio obligado a dirigirse a pit lane y a su box para tener que retirarse. Una auténtica pena porque el piloto francés tenía una magnífica oportunidad de luchar por su primera victoria.

También se fue al suelo Dovizioso. Lo hizo a la siguiente curva de haber cogido la cabeza de carrera. Una acción que el de Ducati no pareció comprender para nada. Esas caídas ayudaron a Maverick Viñales. El de Roses sufrió más que su compañero de equipo en el Movistar Yamaha. 'Mack' mejoró en unas últimas vueltas en las que logró asegurarse la séptima posición.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. MARC MÁRQUEZ (41:49.773)

2. Danilo Petrucci (+2.310)

3. Valentino Rossi (+5.350)

-------------------------------

4. Jack Miller (+6.314)

5. Dani Pedrosa (+7.419)

6. jorge Lorenzo (+10.355)

7. Maverick Viñales (+23.758)

8. Cal Crutchlow (+25.795)

9. Aleix Espargaró (+26.206)

10. Alex Rins (+27.937)