Márquez fue el más rápido en los test de Barcelona

Marc Márquez

Marc Márquez fue el más rápido en el Circuit de Barcelona-Catalunya / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez lideró la tabla de tiempos oficiosa del segundo día de test privados que se han desarrollado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde lo pilotos del Repsol Honda solo participaron este miércoles, mientras que otros equipos, como el Ducati, Aprilia y Aspar Team, han invertido este martes y miércoles en pruebas.

Márquez estableció un tiempo de 1:43.803 en la sesión de la tarde mientras que Jorge Lorenzo lo había hecho por la mañana con un crono de 1:43.998. De hecho, Marc y Jorge fueron los únicos en rodar por debajo de 1:44 en el trazado remodelado a raiz de la trágiza muerte de Luis Salon y que ha adaptado una configuración muy similar a la utilizada en la Fórmula 1 aunque con la chicane final adelantada para las motos. El diseño es más seguro pero del circuito pierde parte de su esencia.

Álvaro Bautista logró el tercer mejor tiempo del día con la Ducati del Pull&Bear Aspar Team seguido de Cal Crutchlow y Dani Pedrosa en unos test donde también han estado el equipo Aprilia y las escuadras con Ducati y Honda como el Estrella Galicia 0.0. No han participado ni los equipos de Yamaha ni Suzuki.

Además de rodar en el nuevo trazado, el interés se centraba en los test del nuevo neumático delantero con una carcasa más duro, ya utilizado el año pasado, y que volverán a montar a partir del GP de Italia después del consenso acordado por la mayoría de pilotos.