MotoGP-GP de Austria

Márquez: "Firmaba el quinto antes de empezar"

Marc Márquez ha minimizado los daños en Austria. Tras caerse el sábado, da por bueno su quinto puesto en carrera. Lorenzo y Rossi solo le han recortado 5 y 2 puntos, respectivamente

MARC MARQUEZ

Marc Márquez, un líder carismático / REPSOL MEDIA

Sport.es

“Aunque suene raro hubiera firmado este quinto puesto antes de comenzar la carrera", ha reconocido Marc Márquez, que sigue lider destacado del Mundial de MotoGP tras la carrera de Austria.

"Sabía que las dos Ducati iban rápidas aquí y las dos Yamaha también, mientras que a nosotros nos costaba un poco más. Ye sufrí un poco en el warm up de la mañana y pensé que bueno, las dos Ducati primeras, las dos Yamaha después y yo detrás, eso me va bien, y así fue. Hemos perdido sólo cinco puntos con respecto a Lorenzo”, ha argumentado el de Cervera, este año con una mentalidad mucho mas conservadora que le está ahorrando disgustos.

Tras su grave caída del sábado, en la que se dislocó el hombro y tuvo que ir al hospital para someterse a un TAC por el impacto en la cabeza, Márquez ha negado que las molestias físicas le hayan impedido rendir a su nivel en el Red Bull Ring este domingo:  “El hombro no me ha hecho daño, pero en este circuito sabíamos que sufriríamos y así ha sido. La tónica será la misma que en la primera mitad de la temporada, habrá circuitos que nos irán mejor y otros peor. Le Mans nos costó mucho y este circuito era un poco como aquel. En Brno -la próxima semana-, Lorenzo ganó la pasada temporada y siempre ha ido muy rápido, aunque nosotros estuvimos cerca”.

Marc no piensa aún en sacar la calculadora aunque tiene a Lorenzo a 43 puntos y a Rossi a 57. "No son suficientes puntos para relajarse y más después de lo visto aquí. He salido agresivo porque era la única manera que tenía de plantar cara. Quería luchar pero cuando he cometido dos errores ya me he quedado y cuando he perdido el rebufo ha sido difícil”, ha valorado.